Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Pensión del Bienestar: Calendario de pagos de julio y agosto 2024

02-07-2024, 2:08:08 PM Por:
Pension del Bienestar
© Especial

¡Que no se te pase! Revisa las fechas oficiales de los próximos pagos, los cuales se efectúan durante este mes.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas y Mayores es un programa social impulsado por el gobierno, que está dirigido a mujeres y hombres mayores de 65 años. Dicha iniciativa se presentó en 2019 y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de mayo del 2020.

El mes pasado se realizaron las elecciones más grandes de la historia de México, por lo que los pagos de la Pensión del Bienestar fueron suspendidos durante algunos meses. Bajo este contexto, ¿cuándo se reanudan los pagos? Esto es lo que sabemos.

Te podría interesar: Fondo de Pensiones para el Bienestar comienza a distribuir complementos

A través de un comunicado oficial, la Secretaría del Bienestar reveló las fechas de los próximos pagos, los cuales se efectúan durante los primeros días de este mes y corresponden al periodo de julio – agosto 2024.

Para 2024, se tiene calculado que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciban un total de 36,000 pesos, los cuales están distribuidos en seis periodos de 6,000 pesos respectivamente.

¿Qué debo hacer si el cajero no me entrega el dinero completo?

Para cobrar este incentivo, una tarjeta es entregada a todos los beneficiarios, la cual se ingresa a los cajeros o se entrega en las ventanillas del Banco del Bienestar si es que se necesita ayuda extra. Sin embargo, surge la duda, ¿qué pasa si el cajero no entrega el dinero completo?

Lo primero que debes hacer es conservar la calma e identificar el número único del cajero en el que te encuentras. Posteriormente, contacta vía telefónica al banco en el que te encuentras. Este asignará un número de folio a tu caso y así tendrán que entregarte el pago de la Pensión Bienestar que te corresponde.

Pese a que suelen ser momentos de incertidumbre, no aceptes ayuda de ningún extraño y procura quedarte cerca del cajero que se quedó con tu dinero. Al hablar por teléfono, trata de ser lo más explícito posible al detallar la situación para que esta pueda ser resuelta a tu favor y de manera adecuada.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios