Buscador
Ver revista digital
Empresas

Peña Nieto fijará postura sobre marihuana la próxima semana

14-04-2016, 11:50:20 AM Por:
Peña Nieto fijará postura sobre marihuana la próxima semana fifu

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores, será la encargada de fijar la postura de México sobre la política de drogas ante la ONU.

La próxima semana (del 18 al 21 de abril) las Naciones Unidas albergarán la Sesión Especial sobre Drogas de la Asamblea General para discutir las diferentes políticas sobre drogas, reunión a la que asistirá la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, para fijar una postura.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Christiansborg, sede del parlamento de Dinamarca, acompañado del primer ministro de ese país, Lars Lokke Rasmussen, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre la posible ausencia de México en la Sesión Especial y dijo “no puedo adelantar la posición, porque la habré de fijar la próxima semana en México”.

El mandatario recordó que tras realizarse el primer trimestre del año el Debate Nacional Sobre el uso de la Marihuana, con la participación de representantes de la sociedad mexicana, “lo cual nos lleva, finalmente, a tener un punto de posicionamiento de parte del Gobierno, que claramente habré de fijar la próxima semana”.

El presidente añadió que también la próxima semana, en congruencia con el posicionamiento, fijará algunas líneas de acción en la materia.

Te invitamos a leer nuestro .Micrositio con las diferentes posturas sobre pros y contra del consumo de la marihuana, el negocio y los argumentos a favor de la legalización. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios