Lo ÚltimoNegocios

Pemex descubre el yacimiento de petróleo más importante en 15 años

El yacimiento Ixachi tiene un volumen original calculado en 1,500 millones de barriles de crudo, que podrían representar reservas totales por 350 millones de barriles de reservas 3P para Pemex.

03-11-2017, 2:04:30 PM
Pemex.
Pemex. Pemex anuncia hallazgo de yacimiento en Veracruz.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció el descubrimiento por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) de un campo terrestre de petróleo en el municipio de Cosamaloapan, en Veracruz, el cual es el hallazgo más importante de la empresa productiva el Estado en los últimos 15 años.

El yacimiento Ixachi tiene un volumen original calculado en 1,500 millones de barriles de crudo, que podrían representar reservas totales por 350 millones de barriles de reservas probadas, probables y posibles (3P).

“Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, dijo en Enrique Peña Nieto, presidente de México.

La compañía ha reportado los niveles más bajos en su producción en los últimos 20 años. México generó 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd) en octubre.

Cantarell llegó a dar 2.1 millones de barriles diarios en su pico de producción y su declive provocó una crisis en la extracción de petróleo y en la producción de combustibles.

“Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”, dijo Peña Nieto.

El anuncio se dio en el marco del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, que suma una inversión de 4,600 millones de dólares (mdd), lo que detonará 18,000 empleos directos e indirectos, aseguró Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

La refinería permitirá producir más gasolina, diésel, turbosina y coque, así como generar ahorros en la producción de los combustibles.

Los cambios en la refinería permitirán pasar de 154,000 a 219,000 barriles diarios entre gasolina, diésel y turbosina, así como 4,400 toneladas de coque, lo que representa un incremento de 400% de producción.

Los funcionarios presentes destacaron la importancia de la Reforma Energética y su implementación para logar el incremento en la producción de hidrocarburos.

Pemex tiene nuevos socios provenientes de Egipto y Alemania

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: