Estilo de Vida

Pelorus, el yate privado más grande

Veinte habitaciones, bar y un largo etcétera, hacen de este yate un sueño con el que nadie queda indiferente.

10-05-2009, 5:00:00 PM

El dueño del Chelsea, Román Abramovich, no sólo es famoso por ser propietario del club inglés, sino que también por poseer uno de los yates privados más grandes del mundo: el Pelorus.


Fabricado en Alemania por Tim Heywood, conoció el agua en 2003. Cuando Roman Abramovich lo adquirió, cambió el diseño interior a su propio gusto; testigos cuentan que tiene 20 habitaciones para invitados además de la habitación principal del propietario y de otras tantas para la tripulación.


Si hablamos de precios, esta joya  costó unos US $300 millones y forma parte de una pequeña flota de grandes naves de lujo.  


Dentro de sus maravillas, para empezar, tenemos el tamaño exacto: 115 metros de largo. Goza de dos motores por 3600l, un sistema de detección de cohetes balísticos (ataques de piratas y terroristas), dos helipuertos, una piscina y sauna.


Por supuesto, también trae otros “pequeños grandes detalles” demasiado cool: teatro, centro de submarinismo, gimnasios, tres bares exteriores, pistas deportivas, piscina y hasta tiene su propio submarino. La tripulación a tiempo completo es de 46 personas


Sus dos motores le permiten moverse a una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h). A parte de esto, tiene una autonomía a 16 nudos de hasta 6,000 millas marinas (11.112 km).


The Sunday Times informó que Abramovich se está construyendo otro yate que tendrá 170 metros de eslora. La nueva adquisición llevaría por nombre Eclipse, porque claro, eclipsaría todo lo que hasta ahora se ha construido en su estilo.


El valor de Eclipse rondaría los 250 millones de euros, nada muy significativo considerando la fortuna de 15,000 millones de euros en poder del dueño del Chelsea.


Viajes
Abramovich y su novia han realizado varios viajes a bordo del Pelorus. Todos mediáticos y en la mira de los amantes de estos “botecitos de lujo” y de la prensa.
Destacado fue el paseo en el puerto de Barcelona el año pasado, y hace poco, en febrero de 2009, en Costa Rica y Panamá. 


¿Quieres ver un clip? Deléitate:  http://www.youtube.com/watch?v=DybAch5GnnI