Estilo de Vida

Películas que destruyen New York

Echa un vistazo a estas cintas donde la ciudad de la Gran Manzana desaparece en cuestión de segundos sin dejar rastro.

23-01-2011, 5:00:00 PM

La ciudad de Nueva York simboliza en parte lo que es EU y, quizás por esa razón, son muchos los directores cinematográficos que han usado la urbe para plasmar grandes historias.
 
Hoy recordamos aquellos filmes en donde la ciudad de la estatua de la Libertad es azotada por invasiones alienígenas, desastres naturales y otros extraños fenómenos.
 
Refresca tu memoria y dinos cuál te parece la mejor:
 


 


INDEPENDENCE DAY





Este fue el salto a la fama internacional de Will Smith. En la noventera y taquillera cinta, interpretó a un piloto profesional que golpea y atrapa a un extraterrestre que lleva a la famosa Área 51.
 
Por supuesto, el costó de la invasión alienígena implicó que en cuestión de segundos ciudades como Washington, Los Angeles y NY fueran destruidas.
 
Aquí un video de cuando la gran nave llega a NY.


 


 


THE DAY AFTER TOMORROW





…Tan sólo el nombre de la cinta llama a una profunda reflexión… El día después de mañana parece el filme en donde todas las profecías de Nostredamus se comienzan a hacer realidad y donde algo, o alguien, parece darnos una lección por tan mala conducta medioambiental en los últimos años.
 
Una cinta que buscó generar conciencia en las autoridades y que no obtuvo grandiosos resultados.


 


 


GODZILLA





Godzilla se dirige a la ciudad de la Gran Manzana; todos corren peligro.
 
Es entonces cuando los militares junto al científico Nick Tatopoulus harán todo lo posible para acabar con la bestia.
 
Una película llena de aventuras que en el fondo es un remake de la cinta japonesa de 1954, pero con un monstruo mucho menos ridículo y más destructor.
 
Aquí el trailer.


 


 


DEEP IMPACT





Un cometa se acerca a la Tierra y la tripulación de la nave Messiah es la encargada de destruirlo antes de que la humanidad sea exterminada.
 
Lamentablemente no lo destruyen del todo, sino que lo parten en dos pedazos. El más pequeño toca la tierra generando una ola gigante que arrasa con todo.
 
En la cinta vemos como la ciudad de Nueva York es desvastada, mientras la estatua de la Libertad y las torres gemelas se sumergen lenta y tristemente bajo el agua.
 
Mira la destrucción aquí.


 


 


WAR OF THE WORLDS





En un condado de Nueva York y también en el resto del mundo, comienzan a emerger de la tierra trípodes alienígenas con el fin de exterminar a los humanos.
 
Los seres del espacio exterior no son nada amigables y no tardan en destruir todo a su paso. Negocios, automóviles, puentes y hogares sucumben ante la amenaza, mientras Tom Cruise (Ray Ferrier) trata de proteger a sus hijos.
 
La película de 1995 está dirigida por Steven Spielberg. Se basa en la novela de H.G. Wells de 1898, y en el programa de radio que creó pánico colectivo en todo un país hace algunos años, cuando la gente tenía mayor capacidad de asombro, al parecer…


 


 


ARMAGEDDON





Parecida a Deep Impact, de hecho se estrenó dos meses después. Ahora el problema no es un cometa, sino un asteroide que amenaza a la raza humana.
 
Afortunadamente la tripulación logra detenerlo. El espíritu altruista en su máximo esplendor.
 
Todo a cargo del director Michael Bay quien eligió una gran banda sonora. Sino, pregúntenle a Aerosmith.


 


 


KING KONG





La historia de la bella y la bestia, pero más producida y con grandes efectos especiales. Un gigante gorila enamorado de una actriz rubia es capaz de destruir toda la ciudad de Nueva York con tal de seguir sus sentimientos.
 
Gracias al sensible animal pudimos apreciar una de las mejores panorámicas de la ciudad con atardecer incluido. Míralo.  


 


 


I AM LEGEND





Otra vez Will Smith y es que, al parecer, le van los filmes futuristas, de exterminio o donde se relacione con seres algo extraños.
 
En I Am Legend interpreta al último ser vivo de Nueva York, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en vampiros. ¿What?
 
Como dato curioso te contamos que este papel había sido pensado en primera instancia para el duro de Arnold Schwarzenegger.


 


 


MEN IN BLACK II





Sí, Will Smith de nuevo. Esta vez como un hombre de negro que debe convencer a su ex compañero, el agente K, de volver a integrarse a los servicios secretos para una de las misiones más importantes: proteger al planeta de la invasión extraterrestre.


 


 


GHOSTBUSTERS





Una de las películas más pegajosas de los ochentas, con una de las canciones más conocidas a lo largo de la historia del cine.
 
Sin duda, gracias a Ghostbuster sucedieron dos cosas:
 
Primero, la aspiradora dejó de ser para los niños un simple objeto de aseo y se convirtió en una de las fantasías animadas mas entretenidas de aquellos años: el tener una propia arma cazafantasmas.
 
Segundo, el símbolo de Michelín se transformó en un icono alrededor del mundo.
 
Y ahora, Who you gonna call?


 


 


A.I.: ARTIFICIAL INTELLIGENCE





Una de las apuestas más osadas de Steven Spielberg: una especie de remake de Pinocho, con muchos efectos especiales y en un contexto totalmente futurista, donde las inteligencias artificiales son pan de cada día.
 
Una película compleja y con altas dosis de emoción gracias a la estupenda actuación del niño de Sexto Sentido, Haley Joel Osment.
 
Y bueno…nada menos podría esperarse de un proyecto que fue concebido originalmente por el genio de Stanley Kubrick.


 


 


PLANETA DE LOS SIMIOS





La teoría de la evolución, pero al revés. En este mundo son los simios quienes han desarrollado al máximo su inteligencia y los humanos la raza que se somete.
Destacamos el remake del maestro Tim Burton, a la película de 1968.


Todo ocurre en el año 3978, en un extraño planeta donde todo parece un cuadro surrealista, que está construído sobre las ruinas de Nueva York, aunque quizá pudo haber sido Nueva Jersey…


 


 


THE WARRIORS  




No en todas las películas que elegimos para este conteo la devastación es total ni viene del exterior. En The Warriors, la ciudad es destruída por sus mismos habitantes: pandillas ultraviolentas con extraños atuendos.