Tecnología

Paul McCartney digitalizará su biblioteca

El ex Beatle se asoció con la compañía HP para llevar a cabo esta iniciativa con la que pretende acercar su cultura musical a las personas.

27-09-2010, 5:00:00 PM

Hewlett-Packard y la empresa del ex Beatle Paul McCartney, MPL, han llegado a un acuerdo para digitalizar la biblioteca del músico,  incluyendo imágenes, ilustraciones, pinturas, películas y vídeos.


Además, a lo largo de su carrera, el ex beatle ha acumulado una gran galería de imágenes icónicas, entre las que se incluyen la portada del álbum número uno en ventas “Band on the Run”.


Según el acuerdo, HP trabajará en estrecha colaboración con MPL para digitalizar el material, diseñar y construir un sistema vanguardista de gestión del contenido. A pesar de que la colección de McCartney estará disponible a través de un entorno privado, algunas partes de la biblioteca estarán a disposición de los fans.


“Siempre he estado interesado en las ideas creativas y nuevas formas de llegar a las personas, así que esta es una iniciativa muy emocionante para mí”, afirma Paul. “Espero que permita hacer viable el que personas interesadas accedan a nuestros archivos, cosa que no sería posible sin este proyecto.”, destacó.