Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Pasajero en vuelo de Volaris trató de secuestrar avión y desviarlo hacia EU

08-12-2024, 2:19:06 PM Por:
Pasajero en vuelo de Volaris trató de secuestrar avión y desviarlo hacia EU
© Depositphotos

Un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado en redes sociales.

La mañana de este domingo un pasajero intentó apoderarse de un avión que cubría la ruta de El Bajío, en el centro de México, a la fronteriza Tijuana y desviarlo hacia Estados Unidos, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, informó la aerolínea mexicana Volaris.

“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado en redes sociales.

Según la información, la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, por lo que el avión tuvo que ser desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero “a disposición y custodia de las autoridades competentes”.

Asimismo, informó que tanto pasajeros como la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo, especialmente detalló que los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.

En el comunicado, Volaris apuntó que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, “para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.

Hasta el momento no se han dado detalles de la identidad del pasajero ni de los motivos que tuvo para intentar desviar el avión hacia Estados Unidos.

En México, los intentos de secuestro de aviones comerciales han sido raros. Uno de los casos más recordados ocurrió el 9 de septiembre de 2009, cuando un avión de Aeroméxico fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalles del caso:

  • Vuelo: Provenía de Cancún.
  • Secuestrador: José Marc Flores Pereira, un ciudadano boliviano, quien afirmó que tenía explosivos y exigía hablar con el entonces presidente Felipe Calderón para transmitir un mensaje religioso.
  • Desenlace: Las fuerzas de seguridad mexicanas abordaron el avión, liberaron a los pasajeros y tripulación, y detuvieron al secuestrador. Resultó que los explosivos eran falsos, y no hubo víctimas.

Este evento destaca como uno de los incidentes más notorios relacionados con el secuestro de aviones en el país, pero casos similares no son frecuentes. ¿Te gustaría más información sobre este u otros temas relacionados?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios