Estilo de Vida

Pandion: el nuevo súper deportivo de Alfa Romeo

Alfa Romeo quiso celebrar a lo grande sus 100 años de vida y no encontró mejor forma que crear un súper deportivo de lujo con apariencia de halcón. Conoce el nuevo Pandion.

13-06-2011, 5:00:00 PM

Con motivo de su cumpleaños número 100, la firma automotriz Alfa Romeo diseñó un auto deportivo realmente espectacular llamado “Pandion”. Es un auto basado en un concepto revolucionario, diseñado por la firma Stile Bertone.

Pandion es un modelo que mantiene algunos rasgos típicos de Alfa Romeo, pero con matices tan modernos que saltan a la tendencia futurista.

CARACTERÍSTICAS
Este auto posee varios aspectos que lo hacen ser un modelo único, desde su carrocería hasta su moderna implementación.

La carrocería luce como si fuera un antiguo casco de gladiador romano, que, además, destaca por su naturalidad en las terminaciones. Sin embargo, lo mejor es el sistema de apertura de las puertas que sorprende al expandirse como si fueran alas de halcón, en un ángulo de 90 grados.

En su interior está implementado con asientos con respaldos ergonómicos hechos de fibra de carbono, cubiertos de Technogel. El piso lleva tapiz de color azul oscuro, pero, sin duda, lo mejor de todo es el tablero de cuatro pantallas LCD.

Además, el Pandion posee:
• Un motor en V de 8 cilindros con capacidad de 4.7 litros
• 450 caballos de fuerza
• Alcanza los 100 kilómetros en sólo 4.5 segundos

UN MODELO FUTURISTA
No sólo el mundo de la tecnología sorprende por sus avances cada vez más alucinantes. La industria automotriz también hace lo suyo.

Los autos saben atraer miradas, especialmente las nuevas versiones que recrean conceptos futuristas con modelos que parecen sacados de una película de ciencia ficción. El Pandion de Alfa Romeo es un excelente ejemplo.

Es un vehículo que cuenta con todos los requisitos para ser una maravilla del mundo automotriz ya que, tanto su diseño exterior, como el interior, tienen detalles innovadores, creativos y, por supuesto, lujosos, una de las exigencias fundamentales de la firma italiana.

Aunque el Pandion no ha sido producido en serie, se espera que sea una inspiración para nuevos diseños.

Para más detalles sobre este auto puedes ingresar al sitio oficial.