Actualidad

Osorio Chong presenta su renuncia a Gobernación

El exgobernador de Hidalgo y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reveló la nueva tarea profesional que asumirá, pero agradeció a Peña Nieto la oportunidad de participar en su administración.

10-01-2018, 2:02:51 PM
Osorio Chong deja la Segob.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció su renuncia a la titularidad de la dependencia que encabezó durante los 5 años que suma la actual administración de Enrique Peña Nieto.

“En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”, dijo Osorio Chong, al dirigirse a Enrique Peña Nieto en la presentación del acta digital en línea.

El exgobernador de Hidalgo y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reveló la nueva tarea profesional que asumirá. Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que el político mexicano buscaría un asiento en el Senado de la República.

Al inicio del evento en donde se realizó la presentación del acta de nacimiento en línea, el funcionario público fue recibido con los asistentes aplaudiendo de pie y el saludo del presidente mexicano.

“Servirle como secretario de Gobernación ha significado el poder contribuir a esta transformación atendiendo temas fundamentales ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos”, dijo Miguel Ángel Osorio.

Por su parte, Enrique Peña Nieto agradeció al funcionario su servicio en la administración pública y reconoció al equipo de gobierno que lo ha acompañado en lo que lleva hasta el momento de su sexenio.

“Quiero en este acto expresarle mi personal e institucional reconocimiento y gratitud al licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, quien el día de hoy, más tarde, me estará entregando su renuncia a la Secretaría de Gobernación”, dijo Peña Nieto, quien reconoció al político por su contribución al Pacto por México, que contribuyó al impulso de las reformas estructurales.

Se espera que durante esta tarde se anuncien nuevos cambios en el gabinete.