Buscador
Ver revista digital
Internacional

La extraña lista de Estados Unidos donde aparece Carlos Slim

23-05-2018, 4:30:24 PM Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dejó ver una lista en la que aparece el nombre de Carlos Slim. ¿Por qué figura el nombre del dueño de América Móvil?

Existen al menos 22 pendientes que tiene el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y dentro de la lista hay al menos dos cosas que incluyen directamente a México, de acuerdo a una foto que evidencia las tareas del funcionario estadounidense.

Una de ellas, la número 10 refiere al nuevo embajador de México, pues cabe señalar que la anterior embajadora, Roberta Jacobson, dejó el cargo a principios de mayo y a la fecha aún no existe una figura oficial que esté en México como representante de la administración de Donald Trump. 

Ese quizá podría ser un pendiente normal, sin embargo, la foto, tomada por la agencia AP durante una comparecencia de Pompeo en Washington este miércoles, también muestra en la lista al empresario más rico de México, Carlos Slim, dueño de América Móvil.

¿Qué hace Slim en la lista? Es una de las interrogantes que ha desatado las dudas entre varios medios de comunicación de Estados Unidos y México. Una de las suposiciones tiene que ver con el nombre que aparece junto al de Sllim, Ed W.

El nombre que suena más fuerte para ocupar el puesto de Jacobson es Edward Whitacre, un viejo amigo de Carlos Slim, que fue presidente y CEO de General Motors, y también director de AT&T.

Cuando Telmex se privatizó, en la década de 1990, Whitacre fungía como socio de Slim, mientras era director de SBC Communications.

https://twitter.com/dmartosko/status/999305386556624896

En la lista (número 9) aparece como pendiente llamar a Lavrov, en referencia al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y también está el nombre (número 20) de Sam Feist, director de CNN en la sede de Washington.

Y si tienes dudas de la imagen, el editor de Política del Daily Mail, David Martosko, deja ver otro enfoque de la lista.

https://twitter.com/dmartosko/status/999312231270580224

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios