Buscador
Ver revista digital
Opinión

¿Tienes vida? 5 claves para que logres el equilibrio con tu trabajo

12-10-2018, 10:08:19 AM Por:
© Depositphotos

Una persona con equilibrio en su vida y el trabajo es más feliz, y con ello más productiva y positiva en el desarrollo de sus responsabilidades diarias

Por Mayra Contreras*

Con frecuencia escuchamos hablar sobre el equilibrio entre vida y trabajo. Ambos aspectos son igual de importantes, pero en el mundo moderno parece que estén compitiendo entre sí, como si tuviéramos que estar optando por uno o por otro.

Considero que mientras trabajamos, también estamos viviendo. Por eso, prefiero hablar del equilibrio en mi vida, y no en el equilibrio “trabajo- vida personal”.

Lo importante es encontrar la calidad en cada momento de lo que esté haciendo en mi vida, sin dividirse, sin cuantificarse. Y lo que es seguro es que, ya sea que trabajemos o no, nosotros podemos mejorar esa calidad al elegir estar más presentes en cada cosa que hacemos.

Lee: ¿Por qué usar tu imagen personal para alcanzar el éxito?

Esta búsqueda de la calidad, de la optimización de la vida, es la que yo busco transmitir a mis compañeros de trabajo en Teads, ya que una persona equilibrada es más feliz, y con ello más productiva y positiva en el desarrollo de sus responsabilidades diarias.

Después de esta reflexión, y aunque no hay un manual para lograrlo, si existen algunas buenas prácticas que se pueden integrar a la rutina para alcanzar una vida feliz, saludable y productiva:

Respeta tus propios límites

Para poder ejercitar una “rutina” de actividades, lo principal es comprender que los pendientes nunca terminarán y que esta es la principal razón para aprovechar cada minuto en la oficina, para atender lo que realmente importa en la lista de actividades por hacer.

Busca coherencia para todos los ámbitos

Algo de lo que más apreció de trabajar en Teads es que me da la oportunidad de sentirme apasionada por lo que hago, y que va de la mano con la orientación que he dado a mi profesión: crear entornos publicitarios cero invasivos.

El haber encontrado un espacio laboral que me permite desarrollar este objetivo se ha traducido en bienestar e inspiración, cada herramienta usamos me inspira y hace de mi trabajo un lugar en el que realmente quiero estar porque combina conmigo y mi estilo de vida.

Haz de la tecnología tu mejor compañero

La tecnología se ha convertido en el factor central para alcanzar una vida flexible que nos permite abarcar de manera positiva y productiva todas las actividades, esto significa quitarnos el miedo a los calendarios electrónicos, alertas de correos o noticias importantes, aplicaciones que nos ayuden a recordar y priorizar.

tecnologia-equilibrioDepositphotos

Aprovecha tus dispositivos para optimizar tu tiempo y organizarte mejor.

Comprende la importancia de ser “flexible”

Equilibrar las actividades no depende de un cronograma de pendientes diarios; si bien las rutinas no son para todos, el ser flexible significa entender la prioridad en las cosas por hacer. De este modo, no se le restará importancia o tiempo a actividades que disfrutas por seguir atendiendo pendientes de la oficina.

Cuenta con un gran equipo de colaboradores

Como líderes debemos rodearnos de un equipo capaz de atender sus obligaciones, sin necesidad de atención personalizada por nuestra parte, de esta manera ellos serán nuestro sistema de apoyo cuando las circunstancias lo requiera y nos darán seguridad de que las cosas se están haciendo bien.

equilibrioDepositphotos

* Mayra Contreras es Country Managing Director de Teads México.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios