Buscador
Ver revista digital
Opinión

Starbucks College, el camino hacia una licenciatura o maestría

29-07-2020, 6:10:00 AM Por:
Foto: Starbucks.

46 partners se han sumado a Starbucks College, inscribiéndose a carreras técnico superior, licenciaturas y maestrías.

*Por Starbucks México

Con el fin de impulsar el desarrollo profesional de los y las partners dentro y fuera de la empresa, en 2019 Starbucks México forjó una alianza con la Universidad del Valle de México. Así comenzó un proyecto que les brinda a miles de partners la oportunidad de continuar o terminar sus estudios superiores.

Después de un profundo diagnóstico, se encontró que el 26 por ciento de lo partners únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca. Algunas de las principales barreras identificadas para continuar su educación fueron: costos de las colegiaturas, conflicto de horarios y requisitos de admisión.

En menos de un año, 46 partners se han sumado a Starbucks College, inscribiéndose a carreras técnico superior, licenciaturas y maestrías. Estas son algunas de las historias de los partners que nos inspiran a todos para seguir adelante hacia nuestras metas.

Un camino propio

Zelideh Albor Mendoza, barista trainer en la tienda Juan Pablo II, pertenece a la primera generación de Starbucks College en el país. Cuando recibió la convocatoria, Zelideh ya estaba estudiando mercadotecnia, pero al ver que la Universidad del Valle de México tenía la misma carrera que su escuela y que le podían revalidar materias, tomó la decisión de cambiarse a la modalidad en línea de la UVM.

“Al principio me costó trabajo cambiar mi dinámica de asistir a clases presenciales a estudiar completamente en línea”, platica Zelideh. “Con el tiempo fui mejorando mi organización y esto me permitió tener un mayor control y balance entre mi trabajo, la universidad, e incluso mis hobbies como bailar ballet y estar más tiempo con mi familia”.

Durante este primer año en Starbucks College, Zelideh reconoce que tanto otros partners como sus líderes la ayudaron a enfrentarse a los retos de estudiar y trabajar al mismo tiempo. “Me gusta ponerme nuevas metas y sé que con la ayuda de mi familia, amigos y colegas las voy a lograr”. Para ella, Starbucks College ha sido una oportunidad única gracias a las becas y la modalidad de titulación directa que le permiten lograr el sueño de terminar una carrera universitaria.

Si yo puedo, tú puedes

“Ya quería estudiar desde hace años, pero no había tenido la oportunidad”, relata Ashley Ruiz Villaverde, gerente de tienda Irrigación y partner de Starbucks desde hace cinco años, quien se inscribió en septiembre de 2019 a la licenciatura en línea en administración.

“Lo que más llamó mi atención para elegir la licenciatura fue el plan de estudios, porque empata los conocimientos y actividades que desempeño en tienda. Así, la universidad me permite tener un complemento teórico a todo lo que he aprendido en Starbucks”.

Siempre que un partner acude a ella, Ashley le recomienda investigar los planes de estudio y elegir algo que verdaderamente le guste para hacerlo con pasión.

Sed de conocimiento

En enero de 2020, Pablo Dupré inició la maestría en dirección de empresas con orientación en finanzas. Ávido por crecer y adquirir más conocimiento continuamente, Pablo cuenta con dos licenciaturas: arquitectura y administración de empresas.

Partner desde hace 10 años y actual gerente de tienda, se enteró de Starbucks College por un comunicado interno y de inmediato se acercó a otros partners que ya estaban aprovechando la oportunidad, quienes lo asesoraron y animaron a participar.

“El mayor reto es organizar mis tiempos, pues me gusta cumplir al 100% con mi trabajo y con la escuela. La dinámica es muy flexible pues un día a la semana nos asignan las tareas que debemos entregar a más tardar el domingo, así tengo total libertad para organizar mis tiempos”, platica Pablo.

Incluso cuando está en casa, Pablo sigue fortaleciendo sus conexiones humanas. “Vivo con mi pareja, quien también está cursando una maestría; los viernes en la tarde y fines de semana son de tareas y momentos de aprendizaje en conjunto”, relata. 

Como bienvenida a Starbucks College, Pablo recibió en su tienda un kit que contenía una mochila, artículos escolares y el icónico mandil verde. Pablo compartió su experiencia feliz, lo cual inspiró a una de sus supervisoras a seguir sus pasos. “Le doy todo el apoyo y flexibilidad para que combine exitosamente su desarrollo profesional con el educativo”, cuenta Pablo, que reconoce la importancia de tener aliados.

Te puede interesar: El ‘papá Starbucks’ y sus lecciones para conectar con la gente

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios