Buscador
Ver revista digital
Opinión

Reflexión, lo que aprendimos de la pandemia en el sector inmobiliario

27-12-2021, 10:58:59 AM Por:
© Depositphotos

¿Cómo sobrevivimos algunos al impacto económico? Nos acercamos aún más a la tecnología en donde abrimos canales aprovechando la tendencia que el encierro hizo explotar durante 2020.

Estamos por terminar el segundo año en la pandemia y estoy seguro de que el sector inmobiliario ha sido uno de los más resilientes, aunque el subsector comercial y el corporativo siguen esperando su recuperación.

¿Qué aprendimos en el sector durante estos tiempos de crisis? Creo que el mayor aprendizaje fue el uso constante de la tecnología.

Para aquellos que se dedican al negocio de las ventas no solamente inmobiliarias, la pandemia no solo se reflejó en el tema económico, sino que cambió la forma en la que captamos a nuestros clientes y mejoramos el servicio y la atención hacia nuestros usuarios finales.

¿Cómo sobrevivimos algunos al impacto económico? Nos acercamos aún más a la tecnología en donde abrimos canales aprovechando la tendencia que el encierro hizo explotar durante 2020.

Te podría interesar: ¿Burbuja inmobiliaria? Las razones por las que los precios de vivienda suben pese a la crisis

Aprendimos que la pandemia por covid-19 afecto de manera diferente a los subsectores residencial, corporativo, terrenos, industrial y comercial, y esto tuvo que ver con factores como: la geografía y las políticas públicas ejecutadas, observamos cambios en el desempeño de la oferta y la demanda y tratamos de ajustarnos a ello.

Como comenté anteriormente, tras el encierro hubo un boom en las compras en línea, que era una tendencia que ya se venía dando, pero nos dio la oportunidad de ampliar nuestros horizontes. Detectamos que sectores como las naves industriales, los centros de logística, los data centers se vieron beneficiados con estos cambios.

El futuro de las oficinas sigue estando en la incertidumbre, sin embargo, hemos visto que estas siguen siendo una parte importante de las estrategias de las empresas para afrontar la “nueva normalidad”.

De acuerdo con datos de Lamudi, el subsector residencial sigue teniendo una alta participación de demanda a nivel nacional, y el segmento de lujo poco a poco va recuperando lo que perdió en años anteriores.

Con la creciente profesionalización del sector, además de la amplia apuesta por la innovación hemos podido afrontar esta situación de la pandemia con resiliencia y seguridad. Eso nos permite mirar al futuro con optimismo y nos abre un horizonte lleno de oportunidades.

Lo último:

autor Socio fundador del portal inmobiliario Lamudi.
Comentarios