Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No solo son los millennials, hay más generaciones en búsqueda inmobiliaria

29-03-2022, 6:00:00 AM Por:

Uno de los cambios percibidos en 2021 fue el aumento en las búsquedas inmobiliarias por parte de las generaciones Baby Boomers, Tradicionalistas y la Generación Silenciosa, quienes modificaron su relación con la tecnología y aumentaron sus búsquedas en línea.

Las tendencias de consumo han ido cambiando y el sector inmobiliario se ha tenido que adaptar a los cambios en el estilo de vida y la aparición de nuevas necesidades, muchas de las cuales derivaron de la pandemia por Covid-19.

Muchas de las nuevas tendencias han tenido que ver con la forma en la que las modificaciones tienen como objetivo encontrar un equilibrio entre el espacio habitable con el que se trabaja, tratando de hacer una integración, pero al mismo tiempo respetando sus respectivos límites.

Te podría interesar: ¿Vas a poner un departamento en renta? 5 aspectos a tomar en cuenta antes de arrendar

Otro de los cambios que percibimos en Lamudi fue en el aumento en las búsquedas inmobiliarias por parte de las generaciones Baby Boomers, Tradicionalistas y la Generación Silenciosa, quienes modificaron su relación con la tecnología y aumentaron sus búsquedas en línea.

20202021
Generación Baby Boomers (45-54)14%19%
Generación Tradicionalista (55-64)6%15%
Generación Silenciosa (65 y más)2%8%
Créditos: Lamudi

Y sí, aunque hay generaciones con mayor participación en las búsquedas a nivel digital, es importante saber qué generaciones mayores ya son parte de esta transformación tecnológica; por lo que creo que es importante también encaminar los esfuerzos de marketing inmobiliario hacia esos segmentos de la población, ofreciéndoles una nueva experiencia en la búsqueda de bienes raíces en línea.

Es importante que para estas generaciones mayores no sea un obstáculo recurrir a internet como el primer canal de comunicación tanto para la adquisición como para la comercialización de sus propiedades.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), el 72% de usuarios que recibieron financiamientos en 2021 corresponden al grupo de edad de 30 a 59 años, el grupo de 29 años o menos tuvieron una participación del 22% y mayores de 60 años y no especificados tuvieron el 2% respectivamente.

Recordemos que nuestro papel dentro del sector es abrir y mejorar nuestros canales de enlace entre desarrolladores, bróker y usuarios finales para que faciliten la experiencia de búsqueda y operación, haciendo que, sin importar la generación, podamos ofrecer una comunicación más transparente, dinámica, directa e interactiva.

Lo último:

autor Socio fundador del portal inmobiliario Lamudi.
Comentarios