Buscador
Ver revista digital
Opinión

¿Los mexicanos podemos comprar casa en EU?

14-08-2019, 9:17:52 AM Por:
© Depositphotos

Pese a que las posibilidades que tenemos los mexicanos de adquirir casa en EU son variadas, el conocimiento de éstas permanece reducido

Por Alejandro Cardona Tapia

Poco se ha hablado sobre las posibilidades de adquirir bienes inmuebles en Estados Unidos, ya sea para vivienda o para fines comerciales.

Uno de los grandes errores, es pensar que el comprar un inmueble significa un pase automático para obtener la residencia, lo cual no es correcto y mucho menos cierto, sin importar el valor de la transacción.

Con respecto a la interrogante sobre si es posible comprar o adquirir un bien inmueble en Estados Unidos, la respuesta es: . Para esto, es importante, como en todo proceso, tener acompañamiento de un experto que pueda orientarte.

Lee: ¿Quiénes compran una vivienda residencial premium?

A continuación, te compartimos los puntos clave a revisar al momento de comprar una propiedad en Estados Unidos: Contar con el apoyo y asesoría de un abogado. A través de ellos podrás delinear distintas estrategias de protección legal para la adquisición y administración inmobiliaria, como el uso de un fideicomiso o una Limited Liability Company; así como facilitar y revisar cuestiones legales de dicha transacción.

  • Lo más importante es conocer el Estado y la zona en el que estás interesado en adquirir el inmueble.
Comprar casa en Estados Unidos
Depositphotos
  • Contar con el apoyo y asesoría de un abogado. A través de ellos podrás delinear distintas estrategias de protección legal para la adquisición y administración inmobiliaria, como el uso de un fideicomiso o una Limited Liability Company; así como facilitar y revisar cuestiones legales de dicha transacción.
  • Asesórate con un agente inmobiliario, de preferencia uno bilingüe. Él te orientará sobre cuáles son las mejores opciones para adquirir una propiedad e incluso te podrá informar sobre créditos otorgados por instituciones bancarias en dicho país.

Lee: Comprar casa en México siendo extranjero

  • Infórmate respecto los impuestos que tendrás que cubrir, ya que en algunas etapas del proceso necesitarás pagar impuestos generados por la adquisición y/o tenencia de la propiedad.
  • En caso de que adquieras un financiamiento, es posible que, como extranjero, la institución de crédito otorgante te solicite un depósito que puede ser de 30 a 40 por ciento sobre el valor del bien, o en su defecto, un monto establecido para poder garantizar tu solvencia económica, es decir que podrás cumplir dicha obligación crediticia.

Es importante mencionar que, no es obligatorio contar con la ciudadanía norteamericana para poder enajenar un bien inmueble, sin embargo, es necesario contar con un Número de Identificación Personal del Contribuyente o el ITIN (número de identificación fiscal para contribuyentes que no son elegibles para recibir un Numero de Seguridad Social).

Lee: Lo que debes preguntarte antes de comprar una casa

Comentarios