Opinión

Por qué la cultura determina el éxito o fracaso de una empresa

La inversión en temas de cultura organizacional puede llevar a las empresas a obtener mejores resultados, pero no hacerlo puede representar el fracaso de la empresa.

18-01-2018, 9:10:50 AM

La cultura organizacional de una empresa u organización es un factor clave que determina el éxito o fracaso de un negocio. Involucrar a los miembros de una compañía en la identidad puede evitar malos resultados e invertir en el tema es redituable.

“La cultura es la forma en que somos y hacemos las cosas en la organización”, dice Ivette de Jacobis, experta en lograr resultados con bienestar personal en las organizaciones.

La experta asegura que existe el peligro de enviar dos mensajes sobre una organización que pueden afectar el desempeño de la misma y, por ello, es importante que los equipos se involucren en el establecimiento de normas y procesos.

La inversión en temas de cultura organización o empresarial es redituable para los negocios, aunque es necesario identificar el comportamiento de las personas y las normas existentes encaminadas a lograr los objetivos de la organización.

El establecimiento de una cultura organizacional puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, los cuales se verán recompensados con un mayor crecimiento de la compañía o mejores resultados en la obtención de la metas.

No te pierdas el video de Ivette de Jacobis.

Ivette de Jacobis es experta en resultados con Bienestar Personal.

Blog de Ivette de Jacobis: http://ivettedejacobis.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ivettedejacobisv/

Twitter: https://twitter.com/ivettedejv

Cómo lograr que las redes sociales no afecten tu productividad