Lo más visto




Lo más visto
Empoderar a los equipos de trabajo se ha convertido en la gran obsesión de las empresas. Las organizaciones buscan líderes que sean capaces de tomar decisiones adecuadas para las compañías, pero existen algunos temores al respecto.
“Me he encontrado con muchos líderes y colaboradores que le temen al empoderamiento”, dice Ivette de Jacobis, especialista en Resultados con Bienestar Personal y colaboradora en Alto Nivel.
Sin embargo, el miedo real no reside en el empoderamiento, sino en tener a una persona empoderada tomando malas decisiones. La confianza del líder es necesaria para que los equipos puedan desarrollarse.
Los colaboradores que no cuentan con la habilidades y capacitación no aceptarán la oportunidad de ser empoderados. “Lo que se necesita es acompañar el empoderamiento con capacitación alineada a las decisiones que se deben de tomar”, recomienda de Jacobis.
Además, el acompañamiento de coaching y tutoría en liderazgo son necesarias para generar la confianza en los equipos para estar seguros de otorgar la autoridad en la toma de decisiones de una empresa.
Los siguientes enunciados muestran los 6 niveles de empoderamiento que tiene un colaborador:
1. ¿Qué tengo que hacer?
2. ¡Creo que puedo hacer esto!
3. Recomiendo que hagamos esto.
4. Puedo hacer esto o lo otro.
5. Estoy haciendo esto, ¿qué opinas?
6. Hice esto y estos son los resultados.
No te pierdas la columna en video de Ivette de Jacobis y no te olvides de seguirnos en redes sociales.
También te puede interesar: Por qué las empresas no deben hacer felices a los empleados
Te recomendamos estos artículos de este mes: