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Innovación

¿Estás preparado para los cambios que exigen los millennials?

23-05-2017, 6:21:49 PM Por:

Si quieres venderle a un millennial, olvida los descuentos. Tu estrategia tiene que basarse en un nuevo modelo y del que a continuación te decimos lo más importante.

¿Cómo distinguir a nuestra compañía del resto? ¿Cómo conseguir una oferta idónea para nuestros clientes? Definitivamente, la manera en la que el público compra cambia constantemente. En los últimos años, los mexicanos han buscado alternativas en pro de ahorrar, por ejemplo: consumen marcas más económicas, cocinan su propia comida, economizan en servicios domésticos y limitan el entretenimiento, de acuerdo con un reporte de Nielsen.

Estos comportamientos han sido alentados principalmente por la generación millenial, que hoy conforma el 22% de la población en México (Millennials Quantitative Insights) y las proyecciones indican que para el 2025 representará el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial (Deloitte Millennial Survey).

Esta generación valora la independencia, es espontánea, emprendedora y busca experimentar y aprovechar oportunidades. De acuerdo con datos de un estudio realizado por American Express, si bien no aspira a la estabilidad tradicional, tampoco está negada a tener responsabilidades financieras y a adquirir productos y servicios que la apoyen a facilitar y agilizar su vida cotidiana.

Este mismo estudio indica que los millenials utilizan tarjetas de crédito en un 17% más que aquellos que no lo son. Sin embargo, son cautelosos con su efectivo y sus gastos, y aprovechan al máximo los programas de lealtad. Otra característica es que buscan que sus servicios financieros ofrezcan mayor valor, respaldo, servicio e innovación.

Gracias a estos resultados es que las empresas han incrementado sus esfuerzos para impulsar estrategias que capten su atención. Ahora vemos que las ofertas deben ir más allá de poner en sus manos descuentos, también deben crear experiencias para contribuir a mejorar sus vidas en el presente y en el futuro, pues los millenials valoran más los momentos que las posesiones materiales.

Justamente por lo anterior, una peculiaridad de este grupo es la preferencia por viajar; son apasionados de tomar vuelos a los lugares más exóticos y de diseñar itinerarios originales, documentar todo a través de sus smartphones y compartir sus historias en redes sociales. Estar “conectados” es prioridad.

Una mezcla perfecta para ellos parece no existir debido a su complejidad, no obstante, insistir en una estrategia basada en el entendimiento de las necesidades de los clientes es fundamental para destacar. Y siempre ir más allá.

Es indispensable no dejar de insistir en la atención. No importa la generación, la calidad en el servicio es un factor que nunca dejará de valorarse. ¿Cómo responder a sus inquietudes de manera cercana, rápida, eficaz y a través de los canales adecuados?

Cada generación imprime su propia huella en la sociedad y es importante entenderla, pues está redefiniendo las concepciones sobre el “éxito en la vida”, y sobre lo que esperan de las empresas, sus servicios y productos. ¿Estás preparado?

Santiago Fernández es vicepresidente y director general de Tarjetas Personales de American Express México.

autor Es vicepresidente y director general de Tarjetas Personales de American Express México.
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