Buscador
Ver revista digital
Opinión

#ElijoMéxico: Las razones para creer en un mejor futuro para el país

01-06-2018, 5:01:51 PM Por:

#ElijoMéxico es una iniciativa de nuestra casa editorial para demostrar y recordar las razones para creer en nuestro país. Durante el mes de junio, nuestras versiones impresa y digital te mostrarán las razones que deben darnos certeza para creer en un mejor futuro.

Ciertamente, en nuestro México hay graves problemas: inseguridad, corrupción, pobreza y cualquier otro que se te venga a la mente. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver: México es una gran nación y su actual situación es ejemplo para muchos países, cuyas circunstancias económicas, políticas y sociales pasan por momentos de gran apremio.

Cuando revisamos los múltiples espacios noticiosos a los que estamos expuestos todos los días, lo normal es que nos encontremos con decenas de noticias negativas que se suscitan en México. Pero ¿recuerdas alguna positiva que se haya dado a conocer de manera reciente?

La realidad es que somos pocos los medios mexicanos que tratamos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Al final, cuesta lo mismo informar sobre lo bueno que sobre lo malo. La diferencia está en la actitud que nos genera una noticia positiva y una negativa. Esto no significa que dejemos de informar acerca de los hechos que afectan al país, a las empresas y a los ciudadanos, pero siempre lo haremos de manera constructiva y, lo más importante: siempre realista.

Por esta razón, en la edición de junio te presentamos 101 razones para creer en México, una guía que exalta lo valioso que tiene nuestro país en términos de recursos, negocios y desarrollo económico. ¿Estas 101 razones son las únicas? Por supuesto que no. Hay tantas como cada uno de los ciudadanos que integramos esta nación. En lo personal, existe una que no tiene precio: la libertad en todos sus órdenes; entre ellas, la libertad de expresión.

Bajo la iniciativa #ElijoMéxico, creada por nuestro grupo editorial y contando con la participación de nuestras marcas hermanas Cine Premiere, Entrepreneur, México Desconocido y Nupcias, en las ediciones de junio nos estamos dando a la tarea de exponer todo la riqueza y valor que tiene nuestro querido México.

¿Por qué ahora? La razón es sencilla, pero compleja a la vez. Porque cuando nuestros estimados lectores le echen un vistazo a nuestras revistas, faltarán menos de 30 días para salir a votar. Creemos que como medios de información serios, tenemos una obligación con la ciudadanía; así, cuando cada uno de nosotros tache la boleta a favor de quien mejor vaya con nuestros ideales, lo haremos de manera informada, responsable, y no mal influenciada.

Tanto en su versión impresa como digital, la marca Alto Nivel reconoce que hay un camino largo y sinuoso por transitar para lograr el bienestar de la mayoría, pero para alcanzarlo debemos mirar hacia atrás y ver lo que se ha avanzado.

No podemos pensar en el desarrollo de México sin el crecimiento de las empresas y, para ello, existe un factor fundamental: la certidumbre. Si los inversionistas nacionales y extranjeros no encuentran certidumbre en nuestro país, su dinero tarde que temprano terminará en cualquier otra referencia geográfica del planeta.

Toda la información sobre la iniciativa en el sitio Elijo México.

Comentarios