Buscador
Ver revista digital
Empresas

El ‘athleisure’ viene con fuerza en México

09-02-2021, 6:00:00 AM Por:
© Depositphotos

la pandemia ha disparado el crecimiento del athleisure, una de las categorías de la industria de la moda que, desde antes del brote de COVID-19, ya registraba crecimientos de hasta 25% cada año,

Cada vez es más común ver ropa wellness en lugares donde antes sólo se permitía la formalidad. Incluso hay quien dice que los jeans más populares de la siguiente década serán los pants de yoga. En Los Ángeles ya sucede desde hace varios años; basta ver las cuentas de Instagram Dua Lipa, Billie Eilish o Rosalía: las grandes estrellas han sustituido los vestidos por las sudaderas y los tacones por los tenis.

Y es que es un hecho que la pandemia ha disparado el crecimiento del athleisure, una de las categorías de la industria de la moda que, desde antes del brote de COVID-19, ya registraba crecimientos de hasta 25% cada año, según datos de Sports Marketing Surveys.

El repunte de este negocio ha hecho que prácticamente todas las marcas de ropa deportiva inyecten un impulso considerable al athleisure, segmento que, cabe mencionar, ha registrado un repunte mucho mayor durante la pandemia. En el encierro, la gente se ha percatado de las bondades de usar ropa cómoda todo el día sin el estigma de verse “fodongos” o “desaliñados”. Y si a eso añadimos que el home office es una tendencia que llegó para quedarse, todo indica que el athleisure seguirá al alza tanto en el retail como en las pasarelas de moda.

Hay marcas internacionales como Lululemon —que es todo un referente en el mercado del athleisure— que han experimentado crecimientos exponenciales durante la crisis sanitaria. Y hay muchas otras que se animaron a incursionar en México con la mira puesta en un público que está dispuesto a cambiar sus hábitos de vestimenta en los próximos años. Una de estas firmas es Carrara, la marca de ropa wellness que lidera el empresario Alberto Martínez.

Según pude platicar con los directivos, Carrara planea ampliar su presencia en las tres ciudades más grandes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Aunque en realidad esto sólo es la punta del iceberg, ya que su plan más integral contempla 30 sucursales en todo México.

Carrara no incursiona a ciegas. Sabe que el mercado del athleisure es uno de los más grandes en la industria de la moda. Según datos de Sports Marketing Surveys USA, ese segmento creció en 24% de 2009 a 2019 sólo en Estados Unidos, es decir, de los 11 mil 970 millones de dólares a los 15 mil 890 millones de dólares. 

¿Será que México está preparado para que las tendencias de ropa cambien en todas las esferas de la sociedad? ¿Será que, cuando pase la pandemia, alguien se anime a llegar a una junta de trabajo en pants sin temor a ser juzgado? Lo cierto es que hay varias empresas dispuestas a averiguarlo.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

autor Directora General y fundadora de Comunicación Spread. Publirrelacionista y experta en manejo de crisis.
Comentarios