Opinión

¡Cuidado! El estrés laboral puede acabar con tu energía

Ivette de Jacobis nos cuenta sobre las consecuencias que trae la sobrecarga de trabajo dentro de las compañías, como el estrés laboral.

21-08-2018, 9:43:53 AM
Estrés laboral. Estrés laboral.

Si te sientes fatigado, tienes dolor de cabeza y te encuentras irritable, puedes tener los síntomas de estrés laboral.

Un 75% de los trabajadores mexicanos padecen estrés laboral, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México ocupa el primer lugar en estrés laboral a nivel mundial y se encuentra por arriba de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

estrés corazón

Depositphotos.com

El padecimiento no es gratuito. Un 35% de los colaboradores mexicanos trabajan entre 10 y 12 horas diarias, un 48% se lleva trabajo a casa y 75% contesta mensajes durante su tiempo libre, de acuerdo con datos de OCC Mundial.

El trabajar durante varias horas puede resultar que sea improductivo y te traiga más estrés laboral, explica Ivette de Jacobis, experta en lograr resultados con bienestar personal en las organizaciones.

“Si trabajar largas horas es algo ocasional en tu empresa, es decir, uno o dos días al mes funcionará, pero será menor a la del promedio”, dice de Jacobis.

No te pierdas el video de Ivette de Jacobis para evitar malestares en tu vida.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

Estas son las claves de la meditación para terminar con el estrés

También podría interesarte:

Comentarios