Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo crear tus metas para este año… y cumplirlas

12-01-2017, 2:31:59 PM Por:
© Especial

¡Por supuesto que necesitas una meta! ¿Ya la elegiste?, ¿Ya la comenzaste? Sea como sea, este texto seguro te ayudará a elegirla y lograrla.

El público gritaba de emoción mientras veía al conferencista en el escenario con su rodilla derecha sobre el piso, el brazo izquierdo totalmente extendido y diciendo a todo pulmón: ¡Necesitas una meta! Se levantaba y corría hasta llegar al otro extremo del escenario para flexionar su rodilla derecha hasta tocar el piso y mientras estiraba el brazo izquierdo apuntando a una persona gritaba: ¡Necesitas una meta! Repetía el proceso una y otra vez mientras el público saltaba. Zig Ziglar fue un extraordinario líder cuyo mensaje clave siempre estará vigente: ¡Necesitas una meta!

Si te interesa aprender más sobre cómo puedes lograr tus objetivos, te compartimos cómo alcanzar una meta, la que sea que te propongas.

A leer y aplicar este artículo mejorarás tu habilidad para:

  • Filtrar las metas por tres pasos y corroborar que sean las mejores para ti.
  • Crear la cantidad ideal de metas para este año.

El filtro de 3 pasos

Todas tus metas deben ser filtradas por los siguientes tres conceptos:

  1. Positiva
  2. Medible
  3. Alcanzable

Positiva

Al cerebro se le dificulta registrar el no. Primero tiene que verlo en positivo y luego enviar una orden para que no continúe con eso. Inténtalo: No pienses en un elefante amarillo. Lo mismo sucede cuando le indicas metas en negativo como:

  • Dejar de tener las tarjetas al tope.
  • Salir de la depresión.

En positivo sería:

  • Pagar las tarjetas.
  • Mantenerme optimista.

El Dr. Wayne Dyer decía algo que aplica muy bien en este caso:

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian.

Medibles

Sigamos con la meta de las tarjetas. Supongamos que tienes 2, tu meta medible debería ser algo así:

Disminuir a la mitad una tarjeta y pagar en su totalidad la otra. Lo cual representa dejar en $X la primera (determina la cantidad) y en $0 la otra.

Mientras más claridad otorgues a tu mente, más te ayudará a lograr tu meta. Si hay algo que detesta tu mente es la nubosidad. No puede tomar decisiones acertadas. Recuerda:

La claridad viene antes que el éxito.

Además podrás medir tus avances. ¿Cómo te sientes cuando avanzas hacia tu meta? ¡Esperanzado, lleno de energía, te sientes muy bien! Quieres mantener esta sensación para facilitar tu avance. Y cuando lo consigues, celébralo, levanta los brazos o salta. Esa celebración física y emocional tendrá un impacto en tu subconsciente que te ayudará a obtener más impulso para seguir avanzando hacia tu meta. Resumiendo: Avanza – Celebra – Avanza – Celebra…

Por último, recuerda que el subconsciente no puede definir si el avance es grande o pequeño. Eso lo defines tú de manera consciente. La clave está en que a ti mismo te digas que avanzaste y que ahora vas a celebrar.

 Alcanzables

Tal vez no puedas saldar ambas tarjetas, no importa. Acostúmbrate a fijar metas realistas.

A la única persona que siempre le debes quedar bien, es a ti mismo.

Quieres llenarte de confianza para poder subir la meta poco a poco.

Recuerda que:

Más importante que lograr la meta, es la persona en quien te conviertes en el proceso de lograrla.

Cantidad de metas

Fija un máximo de 10 metas para el año. ¿Alguna vez te has sentido abrumado por la enorme responsabilidad, tarea o meta por cumplir? No quieres sentirte así, y menos por decisión propia.

La clave está en generar impulso para aumentar poco a poco la meta.

Primero vas tú

Asegúrate que cinco de tus metas sean para tu crecimiento personal.

No quieres tener éxito, quieres ser exitoso

El ser está compuesto por temperamento más carácter. Con el temperamento no hay mucho que hacer pues naces con una tendencia hacia cierto temperamento, casi siempre similar al de tus padres o abuelos; sin embargo, el carácter está compuesto por hábitos y éstos se pueden formar.

Al formar mejores hábitos mejorarás tu carácter y entonces harás lo necesario para tener lo que deseas. Así cumples con la secuencia del ser/hacer/tener:

Primer paso SER. Meta de crecimiento personal.- Leo dos libros sobre influencia positiva. (Este es el hábito que formas. El SER)

Segundo paso HACER. Al mejorar tu habilidad para influir positivamente ayudar a cierta persona para que a su vez, te ayude a logra la tuya. Por ejemplo, abrir tu SPA.

Tercer paso TENER. Con la ayuda de la persona en quien influiste positivamente tendrás más probabilidades de abrir tu SPA:

¿Te fijas como tu meta inicial no es abrir un SPA, sino leer dos libros de influencia positiva?

Enfócate en crecer tu persona fijando 5 metas que te ayuden a formar hábitos exitosos.

Con mucho gusto te ayudo a fijar tus metas:

www.victorsuarez.mx

www.facebook.com/Vicoach

Comentarios