Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo obtener un crédito personal o tarjeta de forma segura?

01-02-2022, 6:00:00 AM Por:
© Especial

Con tanto defraudador ofreciendo créditos inexistentes o informales a través de internet y redes sociales, es mejor irse por la segura.

Seguramente has leído últimamente sobre las advertencias de adquirir créditos milagro que no existen; por ejemplo, aquellos que se anuncian cómo supuestamente exprés, con tasas de interés fuera de mercado, sin revisar Buró de Crédito, o que te piden un depósito inicial. Tal vez hayas escuchado también sobre los peligros de pedir crédito informal que además te va a salir como lumbre, carísimo.  Estas ofertas abundan en páginas de internet y ni se diga de las redes sociales. Los defraudadores no solo esperan a que tú te les acerques. Ellos se acercan a ti a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, etc.

El gancho de la facilidad para la obtención del crédito hace que muchos caigan. O tal vez sea también porque a las personas les puede parecer complicado encontrar el tiempo para acudir a una sucursal para pedir una tarjeta de crédito o préstamo personal.

Claro que acudir a una sucursal bancaria es una forma segura de obtener el crédito; también lo es a través de fintechs y a muchos otros otorgantes de crédito formales y regulados. ¿Sabías que la CONDUSEF te puede decir quienes están debidamente registrados ingresando a su Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)? Así tendrás mayor certidumbre y tranquilidad. Ahora ya lo sabes.

¿Y qué tal si te digo que puedes usar, de forma gratuita, la herramienta en línea de Buró de Crédito de nombre Acredita-T? Con ella, en cinco minutos te puedes enterar de forma segura quienes sí están interesados en darte una tarjeta de crédito o préstamo personal.

El primer paso es ingresar a la página www.burodecredito.com.mx y dar ‘clic’ en la pestaña de Acredita-T.

A continuación, se te pedirá capturar tus datos generales para luego informar si cuentas con algún crédito vigente en forma de una tarjeta de crédito, crédito hipotecario o crédito automotriz.

En el segundo paso, tal como lo harías ante cualquier institución crediticia, capturarás brevemente la información relativa a tu perfil; por ejemplo: datos tus ingresos, datos laborales y referencias personales.

Al terminar, Acredita-T te mostrará una pantalla con los nombres y logotipos de las empresas otorgantes de crédito participantes con los que cumples con el perfil y requisitos necesarios que ellos mismos establecen.

La última etapa es cuando seleccionas el producto y otorgante de crédito deseado.

Una vez que hayas hecho tu elección, Acredita-T te mostrará una pantalla confirmando que se ha enviado una solicitud de crédito y te enviará un correo electrónico con dicha confirmación.

A la par, Buró de Crédito le manda al otorgante de crédito que elegiste toda la información que capturaste junto con tu Reporte de Crédito, para que en un plazo no mayor a 48 horas te responda si ha aprobado o declinado tu solicitud de crédito. Esta decisión se te notifica por correo electrónico.

Si es aprobada, recibirás información para que acudas a la sucursal correspondiente a firmar tu crédito para que lo puedas disfrutar.

En caso de que se haya declinado el crédito, Acredita-T te ofrecerá seleccionar otra opción si así lo deseas.

Como ya te lo estarás imaginado, todos los otorgantes de crédito que participan en Acredita-T son empresas formales, así que estás en buenas manos.

Comentarios