Buscador
Ver revista digital
Opinión

5 colonias de la CDMX en donde quieren vivir los Millennials

07-01-2019, 1:30:49 PM Por:
© archivo Tendencias de los millennials en el sector inmobiliario.

La generación Millennial se inclina por estas colonias que están cerca de los puntos importantes de la ciudad, pero donde no se paga una fortuna por rentar un inmueble.

Ya en artículos anteriores he mencionado la importancia que se le debe seguir dando a los Millennials y no solamente porque me siento en parte representado por ella, sino porque son el 31.4% de los habitantes que residen en México (sí, muchos) y representan un gran ancho de la población económicamente activa. Como cualquier persona, ellos necesitan un lugar para habitar, pero, ¿dónde quiere vivir un Millennial?

Para un servidor, tomando en cuenta la interacción que tiene esta generación como usuario en Lamudi, puedo decir que buscan identidad de barrio, reconocimiento de estar en una zona de moda, donde hay diversidad de entretenimiento (teatros, parques, restaurantes, museos, tiendas).

Pero hay que considerar diferentes factores más tangibles y auténticos. Su preferencia es rentar (triste pero cierto) más que adquirir un inmueble. Esto se debe al encarecimiento de la vivienda en la ciudad, lo cual no permite que puedan comprar una casa como lo habían hecho sus padres, al menos no dónde la quieren y cómo la quieren.

A su vez como mantienen una forma de vida más nómada, donde se mudan varias veces y no se quedan mucho tiempo en el mismo trabajo, los Millennials se quitan las ataduras de las hipotecas de años.

Sus patrones de consumo están claramente definidos, les gusta adquirir productos que ayuden al planeta (es una necesidad), lo que los lleva a liberarse del coche, usar bicicleta, scooter o caminar. Así que al momento de buscar una casa se preocupan por ciertas características, como tener acceso a diferentes medios de transporte colectivo, estar cerca de avenidas importantes y tener fácil movilidad. Los Millennials se inclinan a estas colonias que están cerca de los puntos importantes de la ciudad, pero donde no se paga una fortuna.

Lee: 3 tendencias de los Millennials que mueven al sector inmobiliario 

Depositphotos.com

1. Roma Sur, Benito Juárez: Las rentas mensuales se encuentran entre los 3,300 pesos hasta los 60,000; es una colonia con mucho dinamismo en cuanto a precios. Pero el que busca, encuentra, por lo que se pueden hallar departamentos cómodos y amplios para una sola persona con un costo alrededor de los 10,000 pesos o una casa de dos pisos y dos recámaras (la cual se puede compartir) por un promedio de 14,000 pesos.

2. Doctores, Cuauhtémoc: No es una de las colonias con mejor reputación, pero en los últimos años grandes inmobiliarias han hecho con esas casonas de los años 40 un conjunto habitacional genial, sobre todo lo que es más cercano a la colonia Roma; las rentas están entre los 8,000 y 12,000 pesos.

Comprar casa o departamento.Depositphotos

3. Del Carmen, Coyoacán: En pleno centro de una de las zonas coloniales más bellas de la ciudad, cuenta con una cercanía privilegiada a museos, bares y restaurantes; las rentas pueden estar entre 11,000 a 13,000 pesos.

4. Piedad Narvarte, Benito Juárez: Al límite de la delegación y al límite de la colonia Del Valle (ósea con una excelente ubicación) puedes encontrar una renta mínima de 5,000 pesos.

5. Escandón, Miguel Hidalgo: Entre la Condesa y la Nápoles, también ofrece una amplia oferta gastronómica, convirtiéndola en una colonia sumamente trendy. Se pueden encontrar rentas en 7,000 pesos.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

autor Jaume Molet es socio fundador y actual Director General de Lamudi México.
Comentarios