Opinión

Estas son las claves de la meditación para terminar con el estrés

Los beneficios de la meditación no solo se manifiestan de forma física, sino que también se potencia la concentración y el enfoque.

23-07-2018, 12:19:44 PM
Meditación para terminar con el estrés en la oficina. Meditación para terminar con el estrés en la oficina.

El estrés en el trabajo impacta en la productividad de la empresa. Este tema ha impulsado la búsqueda de soluciones para evitar que la fatiga mental llegue a la vida de los colaboradores y tenga repercusiones graves para la organización. Así es como cobra relevancia la meditación.

“Las organizaciones están adaptando la práctica de la meditación, respiraciones y atención plena para ayudar a sus ejecutivos a reducir el estrés y mejorar su concentración”, asegura Ivette de Jacobis, experta en lograr resultados con Bienestar Personal en las organizaciones.

La meditación activa emociones positivas y se reducen la acción de las partes del cuerpo que se asocian con las emociones negativas.

estrés corazón

Depositphotos.com

Los beneficios de meditar no solo se manifiestan de forma física, sino que también se potencia la concentración y el enfoque. “Nos hace más atentos y flexibles. Aumenta nuestra creatividad, incrementa la tolerancia y la capacidad de relacionarnos productivamente”, asegura de Jacobis.

Si te interesa comenzar a meditar, puede empezar con la llamada meditación on desk o de bolsillo, la cual puedes emplear en tu oficina en el momento que sientas que tu ritmo de trabajo se está volviendo demasiado intenso.

La cerveza y la yoga se conjuntan para conquistar a los deportistas.

Especial.

Concéntrate en tu respiración por 5 minutos y notarás la diferencia en la reacción de tu cuerpo y matar el estrés de una vez por todas.

Te presentamos la colaboración que Ivette de Jacobis ha preparado para ti. No te pierdas su video.

También te puede interesar: La fórmula para hacer menos y tener mejores resultados

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

También podría interesarte:

Comentarios