Opinión

Amazon revoluciona los sistemas de pago con tu celular

Amazon revoluciona la forma de comprar en internet, pero también lo hace en los sistemas de pago. ¿Te imaginas hacer compras y pagar a través de la factura de tu celular? Esta es la nueva apuesta de la minorista.

23-01-2018, 1:35:04 PM
amazon
Depositphotos.com

Por Anil Malhotra

El reciente anuncio hecho por Amazon, KDDI y NTT DOCOMO de que el carrier billing (pago de productos a través de tu factura de telefonía móvil) está disponible para los clientes japoneses en las tiendas Amazon donde se pueden comprar bienes físicos, es la conquista más importante para este método de pago “alternativo” en sus 20 años de historia.

El uso de la factura del móvil para comprar contenido y servicios de terceros se expandió en Japón a través del servicio de Internet móvil i-mode al final de la década de 1990. Como con otras cosas del ecosistema móvil, los japoneses vieron en los pagos móviles una contribución de valor a largo plazo. Esto proporcionó una economía atractiva para comerciantes y una experiencia completa para los consumidores. Los operadores japoneses también vieron que adoptar un enfoque común en los pagos, hacía el marketing más atractivo a los vendedores. Hoy en día, según Business Weekly, “Japón es el mayor mercado mundial de carrier billing comercializado por operadoras móviles inteligentes”.

Siguiendo el reciente anuncio de esta semana en Japón, los analistas rápidamente han indicado el alcance de este lanzamiento. Según el Progressive Research, el mercado de comercio electrónico japonés se estima en 100,000 millones de dólares (mdd) al año y Amazon es líder del mercado.

“Amazon registró ventas de 10,700 mdd en Japón en 2016, un aumento de 31% con relación a 2015, convirtiéndose en el tercer mercado único de los minoristas digitales estadounidenses, después de EU y Alemania”, subraya la investigación. KDDI y DOCOMO abarcan más del 75% de todos los clientes japoneses (Telecommunications Carriers Association, Japón, 2016).

Este lanzamiento refleja el primer cambio importante en un método de pago alternativo, que se aplica ampliamente a las transacciones de comercio digital, hacia el mercado minorista online.

“Creemos que este es el primer servicio de carrier billing para productos físicos de Amazon” (Progressive Research). Juniper coloca los ingresos de contenido digital de todos los dispositivos conectados globalmente en 160,000 mdd en 2016, y eMarketer afirma que el mercado de comercio electrónico para bienes físicos, en el mismo período es de un billón 915,000 mdd.

Alcanzar los niveles de exigencia de los clientes en Japón (un país altamente conectado, con amplia penetración de dispositivos móviles y un alto nivel de consumo) con Amazon en cabeza, es un gran hito para el carrier billing, lo que indica el potencial de más pagos realizados a través de la factura telefónica. Bango se complace de formar parte de esta historia.

*Anil Malhotra es Director de Marketing de Bango 

Nota del editor: Amazon, el gigante del comercio electrónico, abrió al público su primera tienda sin cajas registradoras, denominada “Amazon Go”, en las que el cliente ingresa, toma los artículos que desea y sale sin tener que interactuar con nadie, sin pasar por un cajero, en un proceso de compra totalmente automatizado.

La apuesta de la empresa es cambiar la vida de los consumidores y la forma de operar de las tiendas. No te pierdas los detalles en Alto Nivel.

 

Amazon Go abre sus puertas: Cómo funciona la tienda del futuro

Comentarios

Artículos relacionados

También podría interesarte: