Buscador
Ver revista digital
Opinión

7 cosas que debes saber sobre AxenCoin, la nueva criptomoneda mexicana

23-05-2022, 6:00:00 AM Por:
© Cortesía.

AxenCoin fue puesta a la venta por primera vez el 29 de abril por la mañana a un precio de 10 dólares por unidad. Por la noche, su precio unitario había superado los 300 dólares.

AxenCoin fue puesta a la venta por primera vez el 29 de abril por la mañana a un precio de 10 dólares por unidad. Por la noche, su precio unitario había superado los 300 dólares.

Dodgecoin, Ethereum, Litecoin, Cardano y otras tantas criptomonedas han sucedido a la madre de todas ellas: la Bitcoin. La primera moneda digital nace a principios del 2009 rompiendo con el paradigma financiero a tal grado que aún no se sabe el impacto final que esto tendrá en nuestra vida cotidiana.

A 13 años y contando de este suceso, ¿existe espacio aun para la innovación? En México surge una nueva propuesta:

1. Se llama AxenCoin, fue desarrollada por la empresa Axen Capital y su CEO y fundador, Dante Eludier, un master traders originario de Morelia, Michoacán.

Cortesía.

2. Fue creada después de un proceso de investigación de dos años. “Es importante señalar que además de la criptomoneda, obtuvimos la calidad de validadores de la tecnología BlockChain. Lo hicimos a través de un Smart Contract”, explicó el creador de AxenCoin.

3. Hay que recordar que las reservas de una criptomoneda deben ser finitas, por lo que de AxenCoins existen 3.2 billones de unidades disponibles para su compra.

4. Su valor se puede monitorear en AxenCoin.Finance. Cabe señalar que fue puesta a la venta por primera vez el viernes 29 de abril por la mañana a un precio de 10 dólares por unidad. Por la noche, durante la ceremonia de develación, su precio unitario había superado los 300 dólares.

5. Fue diseñada por la mexicana Karla Pacheco. Lleva grabada en su superficie una frase en código binario que dice: “Un mundo más sano, próspero y feliz”.

6. Hasta el momento, AxenCoin es un instrumento de inversión, pero el objetivo de la empresa es que su usabilidad permita realizar pagos en tiendas departamentales y hasta realizar retiros en cajeros electrónicos especiales que serán implementados este mismo año, de acuerdo con la compañía.

7. AxenCoin se puede almacenar en la wallet MetaMask, mientras que además de su plataforma propia, se puede comprar y vender a través de CoinMarketCap. Su modelo de ganancia se basa en el interés compuesto.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

MÁS NOTICIAS:

autor Conferencista, profesor y consultor en persuasión e imagen pública.
Comentarios