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Opinión

6 inevitables pasos para una campaña digital muy “Hot”

16-05-2019, 9:47:07 AM Por:
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Las ventas digitales crecen y si deseas que tus productos o servicios sean vendibles, damos unos consejos para que tu marketing digital sea efectivo

Cinco ediciones han bastado para convertir al Hot Sale México en el boom de las ventas online. Las cifras hablan por sí mismas: +11.6 millones de artículos vendidos en total durante la edición de 2018, que generaron +8,500 millones de pesos en ventas para los negocios participantes, lo que representó un alza de 75 % en comparación a la edición de 2017. Además, las visitas al sitio web de Hot Sale México crecieron 105 % en 2018 versus 2017.

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Estos datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) son una clara muestra de que año con año, el Hot Sale México se consolida como la campaña de ventas online más grande del país.

Esto no solo significa una buena oportunidad para que los consumidores puedan aprovechar promociones y descuentos, sino también un excelente momento para que las marcas y negocios aumenten su visibilidad online, se posicionen en internet y den a conocer su propuesta de valor. ¿Será solo casualidad los más de 400 negocios que participarán en la campaña de este año?

Si quieres que tu marca o negocio “se coma” una “rebanada” del “suculento pastel” del Hot Sale México 2019, es importante que tu marca tenga visibilidad, por lo que nunca está de más una estrategia de marketing digital que te ayude a llegar a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento preciso.

Pasos a seguir para una campaña exitosa:

1. Determina quién es tu potencial comprador

Tener bien identificado quién es nuestro buyer persona o potencial comprador es un elemento crucial antes de diseñar e implementar cualquier plan de marketing, pues nos permite crear campañas más efectivas para impulsar las ventas de nuestro negocio. Más allá de las características demográficas, necesitamos conocer su manera de pensar y sus valores, así como los hábitos de compra (especialmente si compra en línea) que puedan influir o ayudar a predecir cómo se comportaría nuestro potencial comprador.

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2. Establece los objetivos de tu campaña

Si queremos crear una campaña exitosa de marketing digital, necesitamos fijar objetivos claros. Aunque el propósito de nuestros objetivos pueda ser diferente (visibilidad, engagement, leads de ventas, etcétera), necesitamos seguir algunos principios básicos para establecerlos, entre éstos: ser específicos, alcanzables, medibles y diseñados para un periodo de tiempo determinado –recuerda que Hot Sale México 2019 solo durará cinco días-.

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3. Elabora tu presupuesto

Una vez que ya tenemos idea de lo que queremos lograr y lo que necesitaremos, es el momento de establecer nuestro presupuesto. Es muy probable que ya tengamos en mente cuánto podemos gastar, así que es momento de registrarlo. Si vamos a invertir en campañas pagadas (anuncios en Google Ads y en las distintas redes sociales -Facebook Ads, Twitter Ads o Linkedin Ads-), necesitamos dar prioridad a los anuncios en términos de visibilidad; para esto, es necesario saber dónde obtendremos mayor exposición.

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4. Crea tus anuncios

La publicidad online se ha convertido en una de las opciones favoritas para las empresas que desean atraer prospectos ya que les permite aumentar su visibilidad en las principales plataformas de Internet. Los usuarios que dan clic en un anuncio para un producto o servicio específico están mucho mejor segmentados, porque ya están en la etapa de decisión y, por lo tanto, son más propensos a convertirse en clientes de nuestra empresa. Al promocionar contenido, no tenemos que preocuparnos por atraer al consumidor o rankear en los primeros resultados del buscador; basta con usar el canal correcto de distribución de acuerdo a nuestras necesidades y los resultados que queremos obtener. Sin duda, apostar por la promoción pagada es, en mi opinión, una buena opción para una campaña de marketing online aprovechando el micro momento del Hot Sale México 2019.

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5. Monitorea tu campaña

El seguimiento de nuestra campaña es fundamental para lograr resultados eficaces. Desde el tráfico a nuestro sitio web hasta el número de clics a nuestros anuncios, pasando por el engagement  en redes sociales. Observar el comportamiento de cada elemento, versus nuestros objetivos, nos ayudará a tomar decisiones para perfeccionar nuestra campaña y mejorar los resultados. Recordemos que el Hot Sale durará solo cuatro días, así que si queremos obtener una campaña exitosa, necesitamos tomar acciones rápidas.

Redes sociales.
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6. Enfócate en el éxito del cliente

Que den clic a nuestros anuncios y finalmente nos compren es sólo el principio. Hoy el juego de cualquier negocio debe ser el éxito o la satisfacción del cliente, que tiene que ver con ayudarlo a obtener el máximo valor del producto o servicio. A través del marketing de contenidos, podemos ayudar a nuestro cliente a explotar al máximo su compra, obteniendo los mayores beneficios del producto o servicio adquirido. Nuestro cliente no solo agradecerá los consejos o recomendaciones que le podamos dar, sino que es muy probable que vuelva con nosotros cuando lleve a cabo una siguiente compra.

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Como puedes darte cuenta, existen varias opciones por las que tu empresa puede optar para posicionarse frente a tus clientes en la web. Las palabras clave insertadas en tus contenidos promociones y orgánicos son esenciales, ya que en ellas se plasma lo que los usuarios en línea buscan, y por lo tanto escriben, cuando buscan marcas, productos y servicios que les ayuden a satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.

Una frase muy utilizada en marketing, dice así: “Si no te ven, no existes”… y yo le agregaría: “por lo tanto, tampoco te compran”.

¿No crees que ya es tiempo de tener una marca “buscable” que esté posicionada frente a los clientes correctos? Aprovecha el potencial del marketing digital para desarrollar una exitosa campaña online que convierta tu marca en la más hot de las ventas online.

autor Director General de InfoSol. MBA y Consultor en Comunicación. Fue Vicepresidente en IBM México.
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