Buscador
Ver revista digital
Management

5 pasos para relajarte y alcanzar tus metas

16-02-2017, 6:45:33 AM Por:

Hacer una lista de lo que está muy bien en tu entorno y escribir todos los días tus metas, son algunos de los pasos que te ayudarán a disfrutar de la vida mientras avanzas hacia tu objetivo.

Entre el ‘gasolinazo’, Trump, la salida de los tratados comerciales, la deportación de nuestros compatriotas y la preparación militar de China, el hámster que vive en nuestro cerebro ya se puso un casco, sacó su bayoneta y está en guardia.

Y luego nos preguntamos ¿por qué estaré tan estresado?

Relájate.

Sigue estos 5 sencillos pasos para que disfrutes la vida mientras avanzas a tu meta.

1. Haz una lista de lo que está muy bien en tu vida

Quieres darte cuenta de lo grandiosa que es tu vida, no tienes que ser millonario ni estar casado con Miss o Mr. Universo. Seguro que en tu vida hay muchas cosas que puedes celebrar. Necesitas un punto de partida, una plataforma, algo en qué construir. Esa base estará formada por la lista. Piensa en tu parte personal, familiar, laboral y social.

2. Escribe todos los días tus 10 metas para este año

Quieres mantenerte enfocado y programar tu sistema de activación reticular (ubicado en la base del cráneo) para detectar cualquier oportunidad y avanzar hacia tus metas.

Siéntete libre de escribir todas tus metas, o profundizar en alguna de ellas para desmenuzarla y encontrar metas más pequeñas que puedas calendarizar y asignar recursos. La clave está en no sentirte presionado, sino libre de escribir tanto como quieras ese día. Poco a poco te irá quedando más claro el panorama anual.

Recuerda que:

La claridad precede al éxito.

3. Decide cual será tu fuente de información

Mantenerse informado es básico; sin embargo, si tienes muchas fuentes de información puedes sentirte abrumado. Elige una o dos de calidad, por ejemplo, suscríbete al boletín de Alto Nivel.

Conozco a personas que se la pasan todo el día leyendo periódicos, boletines, viendo noticias en la tele y en internet. Cuando les pregunto por alguna noticia responden de manera vaga y sin precisión. ¿Para qué invierten tanto tiempo si al fin y al cabo sabrán la noticia tan bien como yo la sé?

4. Fija cinco metas diarias

Estas metas son pequeñas; sin embargo, ¿cuántas metas habrás realizado si trabajas 5 días a la semana? 25. ¿Y si trabajas 20 días al mes? 100. ¿Y en un año? 1,200. Estas metas pequeñas son las que te harán  avanzar con impulso hacia tu meta más grande.

5. Nota tus avances y celébralos

Cuando te das cuenta de los avances te sientes feliz y exitoso. Asegúrate de celebrar este avance de tal manera que te emociones al hacerlo. Programarás tu subconsciente para obtener más logros.

Recuerda que:

Las puertas del éxito se abren hacia adentro.

Independiente a la situación mundial, tú tienes el control para hacer lo necesario y mantenerte enfocado y lleno de energía para seguir avanzando hacia lo que deseas.

Decía Confucio:

Lo que oí lo olvidé.

Lo que vi lo recuerdo.

Lo que hice…  lo sé.

Es más fácil actuar y luego cambiar tu pensamiento, a cambiar tu pensamiento y luego actuar. Por lo que no te enfoques en el resultado final deseado, sino en el paso que estás haciendo. Poco a poco moldearás tu forma de pensar hasta blindar tu mente.

Me dará mucho gusto ayudarte a crear habilidades específicas que puedas capitalizar.

¿Qué te parecen estos pasos para iniciar el camino a tus objetivos? Si requieres más orientación sobre cómo lograr lo que deseas, te compartimos cómo alcanzar una meta, la que sea que te propongas.

Comentarios