Buscador
Ver revista digital
Management

3 habilidades que debes tener para lograr tus metas

24-01-2017, 6:40:50 AM Por:
© Photo by bruce mars on Unsplash

Para lograr lo que queremos, en ocasiones es necesario dejar de mirar la meta y enfocarse en uno mismo. Cultivar estas 3 habilidades te ayudarán a conseguir tus metas.

Hace 2 años, un cliente comenzó a tomar coaching. Me platicó que no le gustaba usar agenda pues lo que anotaba el lunes lo pasaba para el martes, y luego al miércoles, jueves, viernes… simplemente no lo hacía.

A veces sucede lo mismo pero con los años: mi meta para el 2017 es cumplir los objetivos del 2016, que debí haber logrado en el 2015, me prometí en 2014 y planifiqué en 2013. ¡No más!

Cumple con tus metas de una vez por todas, aquí te compartimos cómo alcanzar una meta, la que sea que te propongas. La clave: enfócate en ti, y no tanto en la meta. Para ello, debes enfocarte en instalar estas tres habilidades en tu persona:

1. Enfoque

La gente resumirá tu vida en una sola oración, más vale que la elijas hoy mismo.

No quieres lograr lo que sea, quieres lograr tus metas; sin embargo, a veces se antoja entrarle a un nuevo negocio o aceptar otro trabajo, máxime por la seductora manera de quien nos lo ofrece. Si no tienes bien claras tus metas, serás atraído y abandonarás lo que estás haciendo. Por el contrario, con metas claras ninguna venta influirá en ti.

Metas
Especial

Los cambios son buenos cuando conoces sus beneficios y la manera en que te acercarán a tu meta. No quieres subir la escalera durante años para llegar hasta arriba y darte cuenta que debiste haberla colocado en la pared de enfrente.

Al enfocarte como rayo laser continuarás avanzando hacia tu meta.

Para proteger y robustecer tu enfoque utiliza la Programación Neurolingüística.

  • Repite en voz alta todos los días tus 10 metas para este año.
  • Escríbelas y colócalas en algún lugar muy visible. Re escríbelas cada semana.

Lee: Cómo levantarte a las 5 AM para trabajar en ti mismo.

Energía

Podemos tener la estrategia y recursos, pero sin energía transformada en entusiasmo, pasión, alegría, resistencia mental, emocional, positivismo y valentía, simplemente no avanzaremos. Será como tener un coche sin gasolina. Necesitas energía para avanzar hacia tu meta.

Aplicando las siguientes técnicas, generarás y expandirás tu tanque de energía.

Ejercicio
Depositphotos

Movimientos de poder

  • Se asocia con las cosas buenas de la vida. Nuestro cuerpo cuenta con 340 puntos de presión y 28 están en nuestra mano. Estos puntos tienen conexiones directas a los diferentes órganos del cuerpo, por eso te sientes bien cuando aplaudes. Aplaude tanto como quieras.
  • Levanta tus brazos como si quisieras tocar el techo, voltea tu vista hacia arriba y sonríe durante 10 segundos. No te puedes sentir mal si estás sonriendo y estirándote.
  • Párate de puntitas y baja sin que los talones toquen el piso, vuelve a subir, bajar, subir, bajar…con ritmo, hazlo tanto como resistan tus pantorrillas. Tu sistema linfático te lo agradecerá.

La clave está en hacer un movimiento con el que te sientas mejor. No juzgues el movimiento, solo hazlo.

Ejercicio cardiovascular

30 minutos 3 días a la semana. La clave está en aumentar tu ritmo cardíaco, para oxigenar tu cuerpo y mente. Tendrás grandes ideas para lograr tus metas, o mejorar tu desempeño para avanzar hacia ellas. Correr es una gran opción. Recuerda comenzar poco a poco.

Pesas o fuerza

Cuando te sientes fuerte por fuera, también te sientes fuerte por dentro, a nivel mental y emocional. Puedes hacer barras, abdominales y lagartijas. No quieres ser fisicoculturista, solo sentir tu cuerpo fuerte para que aumentes la confianza en ti mismo y tengas más voluntad y poder de decisión para seguir adelante y lograr tus metas.

Agua

2 litros al día. Quieres mantenerte hidratado, por lo que tomar agua poco a poco, un vaso cada hora es mejor que 1 litro de jalón.

Depositphotos

Aceite de coco

Una maravilla para el cerebro pues lo transformas en cetona, el combustible favorito del cerebro. Toma una cucharadita 2 horas después de desayunar y comer. Podrás concentrarte por más tiempo.

Descanso

Este punto es clave. Necesitas descansar. ¿Te sientes agotado, estresado, quemado? Descansa, específicamente duerme de 6 a 8 horas.

Para ser un campeón del descanso toma una siesta de 30 minutos después de comer. Al despertar, y aún con los ojos cerrados, visualiza lo que harás en la tarde. Encontrarás detallitos que puedes mejorar y estarás lleno de energía para desempeñarte con excelencia.

dormir bien
Depositphotos

Disciplina

Orden

El secreto de la disciplina es el orden.

Primero ordena tu exterior y luego el interior.

  1. Ordena tu escritorio, cajones, librero, etc.
  2. Ahora ve a tu mente: Escribe todos los frentes abiertos que tengas, esos pendientes que aún no realizas: cambiar el foco, arreglar la llave, entregar el reporte, contratar personal, cambiar la licuadora, etc. No importa el orden ni de lo que se trate, todos ocupan espacio en tu mente. Tu estrés disminuirá drásticamente cuando escribas todo, pues tendrás certidumbre sobre lo que debes hacer.
Días productivos
depositphotos

Claridad en tus sistemas

La claridad precede al éxito y los sistemas te permiten alcanzar resultados extraordinarios.

Están formados por acciones secuenciales; por ejemplo, si te quieres levantar a las 5 de la mañana:

  1. Cena poco entre 8 y 9 pm.
  2. Duérmete a las 10:30.
  3. Coloca tu despertador a unos pasos de la cama.
  4. Al levantarte repite en tu mente: Hoy es un excelente día, hoy es un excelente día, hoy es un excelente día.
  5. Ponte unos pants y sal del cuarto.

Ahora tienes muy claro lo que debes hacer para levantarte a las 5 am y podrás mejorar tu disciplina para lograrlo.

Seguimiento y celebración

La experiencia te da muy poco, la experiencia evaluada te da todo.

Documenta tus avances y tropiezos. Recuerda que no hay fallas, solo aprendizaje. Quieres saber por qué cumpliste con lo acordado y repetirlo; así podrás aplicar lo que estás haciendo bien y ganar tracción.

Para fijar estos patrones de éxitos en tu subconsciente necesitas celebrarlo de manera física y emocional: levanta tus brazos, aplaude, come o toma algo. Te estás programando para seguir realizando lo que te da resultados.

Te recomendamos: 6 pasos para perder el tiempo sin dejar de ser productivo.

El autor es Socio Fundador del Equipo Global de John C. Maxwell, y Director de su empresa Humanos en Desarrollo en donde te ayudan a encontrar tus talentos y desarrollar al máximo tu potencial para que alcances metas más altas. Puedes contactarlo en: www.facebook.com/Vicoach  www.twitter.com/victorsuarez  www.humanosendesarrollo.com  [email protected]

Comentarios