Buscador
Ver revista digital
Opinión

10 lecciones de personajes de Hollywood para emprendedores

17-03-2020, 6:20:01 AM Por:
© Especial

Las películas de Hollywood generalmente traen consigo un aprendizaje emotivo. Y si aprendemos a ver entre escenas, podremos encontrar más de un aprendizaje y gran valor para muchas áreas de nuestra vida.

¿Te gusta el cine? A mí me encanta, voy al menos una vez al mes. Si eres de los míos (cinéfilo y emprendedor), este artículo te va a encantar.

Las películas de Hollywood generalmente traen consigo un aprendizaje emotivo. Y si aprendemos a ver entre escenas, podremos encontrar más de un aprendizaje y gran valor para muchas áreas de nuestra vida.

Tal es el caso de las lecciones que traen consigo las películas y sus personajes para los emprendedores y para las personas en general. Si te interesa aprender más lecciones, te compartimos fábulas que dejan 5 lecciones para emprendedores.

Es por eso que te quiero compartir 10 lecciones para emprendedores de películas y personajes de Hollywood:

1.Tony Stark (Iron Man) – Busca tu misión trascendental:

Todos hemos escuchado o al menos leído la frase de Tony cuando está platicando con el Capitán América y se describe como “un genio, millonario, playboy y filántropo”. A simple vista, este personaje puede resultar sumamente egocéntrico y motivado por el dinero que su organización genera. Sin embargo, hay que resaltar que la verdadera misión de Tony Stark va más allá de la motivación económica. Lo que verdaderamente lo inspira es seguir innovando para generar un cambio y proveer de mejor tecnología y soluciones para ayudar a su nación y a las personas. Tal y como lo hace cuando se pone la armadura de Iron Man.

Que el dinero no sea tu motor, busca tu verdadera misión y genera un cambio.

Iron Man
@avengers

2. Guasón (Batman: el caballero de la noche) – No hagas las cosas gratis

Durante la reunión que tiene el Guasón con los criminales de Ciudad Gótica, este villano dice una frase de suma importancia, “si eres bueno en algo, jamás lo haces gratis”.

Todo lo que has estudiado, aprendido, trabajado y todo lo que te has esforzado, vale algo. No malbarates tu trabajo y tu experiencia, recuerda que alguien más está cobrando por lo mismo que tú haces. No olvides cuánto vale tu trabajo.

Guason
Redes

3. Dumbo (Live action) – No pierdas de vista tu meta

En la nueva película de Dumbo, este elefantito tiene que pasar por muchísimos retos para poder volver a reencontrarse con su mamá, de la cual fue separado a los días de nacido.

A pesar de que a Dumbo le ponían muchos obstáculos y tareas que le aterraban, nunca se dio por vencido. Él sabía que su meta era volver a estar con su madre sin importar el precio.

Un emprendedor está hecho de determinación, no te des por vencido a la primera y continúa trabajando por tu sueño.

Siempre habrá días difíciles, así es la vida de un dueño de negocio, pero sólo depende de ti trabajar por tus resultados y por ver ese sueño culminado.

Dumbo
Captura de pantalla

4. John Wick – Visión a futuro

A pesar de que este personaje era un asesino a sueldo (y espero que tú no lo seas), pero algo que siempre lo distinguió era su visión a futuro. En la tercera entrega de esta saga, John ya estaba esperando a que le pusieran precio a su cabeza, y estaba tan seguro, que desde antes tomó sus provisiones y juntó todos los amuletos y monedas que le permitirían sacar ventaja cuando lo estuvieran buscando. No dejó nada a la suerte y lo mismo hace un emprendedor o un dueño de negocio. Se mantienen informados y se anticipan a lo que pueda pasar. Siempre se mantienen un paso delante de la competencia.

John Wick
Captura de pantalla

5. Ramona Vega (Hustlers) – Ten un respaldo

Este personaje interpretado por Jennifer López apenas se dio a conocer en 2019. Ramona es una bailarina exótica en un club de Nueva York, en donde recibía a CEO’s de importantes empresas de Wall Street. Durante la película se ve la cantidad de dinero diaria que Ramona generaba. Sin embargo, cuando llega la crisis económica de 2008 en Wall Street, Ramona no puede mantener los gastos de su estilo de vida y para poder mantenerse, decide recurrir a cuestiones ilegales para lograrlo.

Como dueño de negocio no puedes gastar todo lo que generas en tu estilo de vida, pues mezclar tus finanzas personales con las del negocio es lo peor que puedes hacer.

Tener un respaldo tanto en las finanzas del negocio como de inventario puede hacer la diferencia entre sobrevivir o no a una crisis.

Lee: Ford Vs Ferrari: 10 lecciones de liderazgo de este duelo

Ramona Vega
Captura de pantalla

6. Aladdín – No mientas para cumplir tus metas

Todos estamos familiarizados con la historia de Aladdín. Sabemos que él recurrió al Genio para hacerlo pasar por un príncipe y así, poder llegar a la princesa. Pero cuando se supo la verdad, todos se decepcionaron de él.

Recuerda que la primera impresión es importante, pero si piensas que mentir para ser quien no eres y cumplir algunos de tus objetivos es una buena alternativa, primero piensa en todas las repercusiones que te podría traer a largo plazo.

Aladdin
Captura de pantalla

7. Woody (Toy Story) – Trabajo en equipo y liderazgo

Creo que de esta película vale la pena tomar el ejemplo de todos sus personajes. Durante las 4 películas, siempre se demuestra el trabajo en equipo de los juguetes. Todos trabajan juntos, siempre resaltando las habilidades individuales de cada uno. Asimismo, el trabajo en equipo está liderado por Woody, el comisario, quien siempre ve por todos y se preocupa por su bienestar.

Sin duda el liderazgo es clave para un emprendedor, así como el fomentar el trabajo en equipo entre sus colaboradores para llegar más lejos.

Woody
Captura de Pantalla

8. Henry Wu (Jurassic World) – Escucha a tus clientes:

Todos sabemos cómo terminó la primera entrega de Jurassic Park. Clausuraron el parque porque todos los dinosaurios terminaron sueltos. Sin embargo, en las últimas películas, el proyecto regresa más fuerte y “mejor consolidado” que antes. ¿Cuál fue la clave? Escucharon a sus clientes. El público pedía dinosaurios nuevos, más grandes, más peligrosos… y fueron escuchados. A tal grado que, a pesar de lo acontecido la inauguración del parque fue un éxito.

Si eres dueño de negocio, no debes olvidar que la razón de que sigas en el mercado en gran parte de debe a tus clientes. Si no los escuchas, habrá alguien más que sí lo haga y se irán con la competencia.

Henry Wu
Captura de pantalla

9. Rupert Murdoch (Bombshell) – Delega, pero no pierdas de vista tu negocio

Esta película se estrenó a finales de enero y estuvo basada en hechos reales. La película narra el escándalo en el que estuvo envuelta la televisora FOX y cómo un grupo de mujeres trabaja en equipo para exponer a la televisora. La televisora estaba a cargo de Roger Ailes, quien era la persona señalada en los escándalos (pero no era el dueño).

Cuando todo sale a la luz, aparecen los dueños de la televisora no pueden crear todo lo que había hecho Roger y nos les queda más que correrlo. Y esto sucedió porque confiaban demasiado en él y en su experiencia.

Un dueño de negocio debe delegar, sin embargo, no debe desapegarse completamente del negocio. Debe estar enterado de todo lo que sucede, desde los estados financieros hasta las cuestiones operativas. No cometas el error de delegar y desatender tu proyecto.

10. Joy Mangano (Joy) – Aprende de tus errores

Joy Mangano, es una mujer que se convierte en empresaria a partir de sus quehaceres como ama de casa. Joy fue la creadora de “Miracle Mop”, un trapeador que se exprime solo.

Durante su camino por el emprendimiento, Joy aprende cómo relacionarse con hombres de negocio y con proveedores, y sí, muchas veces fue difícil y se quería dar por vencida, pero ella aprendió que, en los negocios, hay que pensar con la cabeza fría.

Y efectivamente, cuando la emoción sube, la inteligencia baja, y esto es muy común en los negocios.

Si estás iniciando y ya has cometido muchos errores, no desesperes, vas por buen camino. Si no cometieras errores, no generarías aprendizaje valioso y que te ayudará en el futuro.

Si eres emprendedor o dueño de negocio, recuerda que el análisis y la capacidad de observar los detalles, te ayudarán a tener ventaja ante la competencia y el mercado.

Cuando ves una película, intenta verla con ojos de dueño de negocio o emprendedor y no únicamente como entretenimiento, te sorprenderás de todas las cosas valiosas que encontrarás.

Te puede interesar: 10 datos sobre Coco, la película sobre México que conquistó a Hollywood

Comentarios