Tecnología

Opera Mini, navegador para smartphones

De acuerdo a un estudio, Opera es la mejor opción para los usuarios de smartphones y tablets. ¿Qué lo hace tan atractivo? Aquí algunas claves.

18-07-2011, 9:09:54 AM

El navegador de Internet, Opera, en su versión para smartphone, Opera Mini, se ha convertido en el software más popular en los usuarios que usan smartphones o tablets.
 
Hasta junio pasado, Opera Mini controlaba 23% del mercado de los celulares, ubicándose delante Nokia (17.6%) y Android (17.25%).

“Minimizamos la cantidad de datos telecargados”, explicó Mahi de Silva, dirigente de Opera. “Pensamos que le damos a nuestros clientes mayores beneficios por menos dinero”, agregó.

La tecnología del navegador Opera reduce la cantidad de datos a telecargar para consultar una página de Internet en un smartphone -en hasta 90%, según la firma- y comprime las informaciones enviadas desde el aparato, para economizar banda pasante, detalla Mahi de Silva.

La necesidad de economizar banda pasante es cada vez mayor desde que la explosión registrada en el uso de smartphones llevó a que las redes de telecomunicaciones se saturaran. Los operadores están abandonando progresivamente el modelo de acceso ilimitado a Internet, que les cuesta demasiado caro.

Con Opera Mini “es posible navegar en Internet allí donde las redes están saturadas”, dice De Silva.