Tecnología

OnLive, sencillez que marca la diferencia

Comodidad y máxima capacidad de recursos en un sistema compatible con cualquier monitor.

30-04-2009, 5:00:00 PM

Se presentó en la Game Developers Conference 09 como la mayor novedad de la feria tecnológica. Onlive se trata de un sistema muy innovador, cuyo funcionamiento permite jugar en un televisor o monitor sin necesidad de un ordenador, simplemente con un pequeño accesorio proporcionado por el nuevo aparato.


La genialidad del sistema OnLive está en su aparente simpleza. Sencillez de diseño que lo posicionan como un sistema de videojuegos muy sofisticado, y lo obtiene gracias a su plataforma basada en la “nube”, un concepto muy a la vanguardia tecnológica.


La nube, o Cloud Computing en inglés, es un conjunto de aplicaciones y servicios que centran la información y las operaciones en servidores ajenos al alcance del usuario, para luego devolver el resultado deseado.


Partiendo de la nube, con OnLive sólo tendríamos un pequeño aparato en nuestra casa. Dicho aparato, como señalamos, tendría un conjunto muy básico de conexiones: conexión de red Ethernet, un par de puertos USB, salida de vídeo HDMI, salida de sonido y un MiniUSB para alimentar el dispositivo, todo en unas dimensiones muy reducidas, aproximadamente como un disco duro externo de 2.5 pulgadas. Toda una maravilla de diseño minimalista.


Este pequeño dispositivo se conecta al televisor o monitor, y es manejado a través de Joystick como lo hacen las consolas. Trae integrado Bluetooth para permitir el control de forma inalámbrica.


Se trata de tecnología y calidad en video juegos en cualquier lugar. Lo más sobresaliente de OnLive es que proporciona una calidad HD 720p sin necesidad de tener un equipo de última generación. Simplemente necesitaríamos un televisor o pantalla de ordenador con conexión HDMI.


Otro aspecto a favor de OnLive es su facilidad de uso. Basta con conectar a la corriente, enchufar el aparato y a disfrutar. Te mostrará una interfaz que recuerda a los actuales menues de XBox 360 o PS3, y a partir de ahí puedes elegir el juego o el servicio que desees. De todo lo demás se encarga la central de OnLive en sus servidores, de forma totalmente transparente al usuario.