Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cómo se preparan los fans mexicanos para ver el evento?

18-07-2024, 3:41:55 PM Por:
Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cómo se preparan los fans mexicanos para ver el evento?
© Especial

A 9 días de que inicie la fiesta más grande del deporte mundial, cómo se preparan los mexicanos para sintonizar este evento y cuánto saben de él?

Los Juegos Olímpicos son un evento multideportivo internacional que se celebra cada cuatro años. Es una celebración de la excelencia deportiva, el espíritu deportivo y la unidad global. 

A 9 días de que inicie la fiesta más grande del deporte mundial y se encienda el pebetero olímpico por primera vez fuera de un estadio, París 2024 promete ser todo un espectáculo desde la inauguración, ya que los atletas de todos los países participantes desfilarán navegando por el Río Sena para dar comienzo al evento más esperado por todos y los mexicanos no son la excepción. 

Los atletas compiten por medallas de oro, plata y bronce, y la ceremonia de apertura y clausura son eventos espectaculares que reúnen a millones de personas alrededor del mundo. ¿Qué opinan los mexicanos de este evento y cómo se preparan para sintonizarlo?

Kantar, agencia líder mundial de datos, perspectivas y consultoría presentó su más reciente estudio “Rumbo a la gloria: los mexicanos y los Juegos Olímpicos París 2024”, en donde develó las percepciones, usos y hábitos de los mexicanos en torno a la máxima justa deportiva.

Los espectadores mexicanos

Dentro de los hallazgos relevantes, Kantar encontró cinco perfiles de mexicanos que van a estar conectados con la fiesta olímpica:

  • El “Muy Fan” (el 32%, que verá todas las competencias, sin importar el deporte ni el país)
  • El “Fan Patriota” (el 35%, que afirma que solo verá las competencias en donde participen los atletas mexicanos)
  • El “Medallero Selectivo”, (un grupo que forma el 18%, declarando que solo verá las etapas relevantes de las competencias deportivas)

Esto significa que el 85% de los mexicanos esta interesado en ver al menos algunos de las competencias durante toda la jornada olímpica.

De acuerdo con el estudio, son pocos los que no verán ninguna competencia: Los perfiles “Anti” (el cual representa el 7% que no está interesado en el evento) y los “Básicos” (el 8% de mexicanos que verá la justa deportiva solo por convivir), forman parte de este gremio.

Por otras parte, el 74% de los mexicanos piensa que las Olimpiadas de París 2024 serán mejor que las de Tokio 2020.

El tricolor en París 2024: Mexicanos se muestran optimistas

La delegación de nuestro país esta conformada por un grupo destacado de atletas, para ser exactos 107 y 2 suplentes connacionales que representarán a México en el mayor escenario deportivo mundial. Cabe destacar que nuestros deportistas participan en 24 de 32 disciplinas.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos 2024, ¿cuáles son las fechas, horarios y dónde verlo en vivo?

Las expectativas para que los deportistas mexicanos se traigan una medalla a casa son las mejores. En específico, los deportes en los que consideran que México va a destacar son los siguientes:

  • Clavados con un 67%
  • Boxeo y Tiro con Arco comparten el 60%
  • Taekwondo con el 58%
  • Natación con el 54%
  • Gimnasia con un 53%
  • Atletismo con un 46%

Inclusive, el 24% de los mexicanos confía en que después de Estadios Unidos (31%), nuestro país saldrá triunfante en esta fiesta veraniega, ubicándose en segundo lugar del medallero olímpico, mientras que el 16% menciona que China ocupará la tercera posición, seguido de Japón (11%) y Alemania (6%).

¿Cómo disfrutarán los mexicanos las olimpiadas?

Si hablamos del punto de reunión para apoyar a nuestros atletas, Kantar encontró que el 90% de los mexicanos sintonizará las competencias desde la comodidad de su hogar, el 32% en la casa de familiares o amigos, 27% en un bar o restaurante y 24% los verá en la oficina.

Para disfrutar de la transmisión, los televidentes se acompañarán de botanas (66%), comida rápida (63%), cervezas (59%), y bebidas alcohílicas (48%). Por otro lado, solo el 46% pedirá comida y/o bebida a través de las aplicaciones de comida con entrega a domicilio.

Solo 4 de cada 10 mexicanos conocen a las mascotas de París 2024

Phryge, la mascota de París 2024, está basada en un ideal. El diseño viene de los tradicionales y pequeños gorros frigios, siendo un objeto y símbolo de libertad para los franceses. Además, no existe una, sino dos, una olímpica y otra paralímpica para difundir un mensaje inclusivo.

Dentro de los hallazgos del estudio, se encontró que solo el 39% de los mexicanos conoce a la mascota de esta fiesta olímpica y de los que mencionan conocerla, solo el 45% sabe su nombre.

¿Por qué medios se sintonizarán las olimpiadas?

La mayoría de los mexicanos verá las competencias en televisión abierta (62%) y de paga (45%), aunque prefiere seguir las noticias de París 2024 a través de las redes sociales (49%), siendo Facebook la red social predilecta de los usuarios con un 78% para ver noticias y un 80% para sintonizar las competencias.

Le sigue YouTube con un 65%, considerando que se pueden ver reseñas de las competencias por parte de influencers, comentaristas deportivos o líderes de opinión. En tercer lugar encontramos a TikTok para ver extractos de las competencias (47%), Instagram para ver las competencias y seguir las noticias (46%), y Twitter para ver noticias (34%).

Según el análisis, el 23% confia en los líderes de opinión o comentaristas deportivos para saber sobre el evento deportivo, mientras que el 15% se inclina por los influencers. 

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios