Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¡Olimpiada gastronómica! Los tres restaurantes parisinos que no puedes perderte

07-08-2024, 6:10:00 AM Por:
¡Olimpiada gastronómica! Los tres restaurantes parisinos que no puedes perderte
© Europa Press.

Aprovechando los Juegos Olímpicos París 2024, te compartimos tres restaurantes que, por su carta y galardones, debes visitar si viajas a la “Ciudad Luz”.

La cocina francesa es altamente valorada internacionalmente debido, entre otros aspectos, a su sofisticación y técnicas avanzadas de elaboración, que convierten cada platillo en una verdadera experiencia.

En años recientes, la alta cocina de ese país ha sido trasladada a diversas películas en las que los roles principales recaen en renombrados chefs de origen francés. Como ejemplo tenemos a Auguste Gusteau (Ratatouille, Disney, 2007), el chef inspirado en el Bernard Loiseau, cuya trágica historia merece una nota aparte.

A manera de homenaje y, aprovechando la ocasión de los Juegos Olímpicos París 2024, te comparto tres restaurantes que, por su carta y galardones, amerita visitar si decides viajar a la “Ciudad Luz” este verano o hacerlo en próximas fechas.

1. Epicure

Un templo de la gastronomía francesa enclavado en el exclusivo hotel Le Bristol Paris.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Le Bristol Paris (@lebristolparis)

Aquí podrás probar platillos basados en la tradición, pero con un toque de modernidad, lo que resulta en una exitosa reinvención que ha llevado a este restaurante a pasar de una estrella Michelin a las tres que ostenta desde 2009.

Ejemplo de su menú son los “Large Langoustines”, un manjar de langostinos ligeramente cocidos con tomillo-limón y condimentados con una mezcla cebolla – mango (135 euros); o el “Lamb of Alpilles”, chuleta de cordero asada con tomillo, Caillette (un tipo de embutido tradicional francés) con especias, yogur, hierbas y berenjena asada al fuego.

La fama de este sitio es obra de Éric Fréchon, quien ha obtenido la insignia de “Caballero de la Legión de Honor”, un alto reconocimiento francés otorgado al mérito militar o civil. 

Aquí podrás degustar sus platillos prácticamente en cualquier hora del día. Sirve desayunos a partir de las 7:30 de la mañana, pasando por el horario de comidas y hasta el cierre, ya que la cena se sirve entre las 7:30 hasta las 9:30 de la noche.

Un gasto medio en aquí oscila entre los 200 y 400 euros, es decir, entre 3 mil 800 y 7 mil 600 pesos.

El restaurante también ofrece un menú de degustación, en el que podrás probar cinco platillos y quesos de la cava (440 euros).

¡Nada caro si consideramos que Epicure ha sido considerado uno de los mejores del mundo en la opinión de chefs con dos o tres estrellas Michelin!

2. L’Ambroisie

Un legítimo poseedor de tres estrellas Michelin, gracias al trabajo del chef Bernanrd Pacaud, conocido por su meticulosa técnica y la pasión que pone en cada plato, lo que inspiró el documental de dirigido por Frédéric Laffont.

En este lugar encontrarás cocina tradicional francesa que, a lo largo de las estaciones, muestra “las evidencias de la sencillez” y la “sublimación de los ingredientes”, gracias a la “búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición”.

Del menú de L’Ambroisie podrás disfrutar Parmentière (un platillo basado en papa cocida) de caracol con puré de perejil y emulsión de ajos tiernos dulces (105 euros), Supremas de pichón al estilo Montmorency, glaseadas con jugo de cebolla dulce (130 euros), entre otros.

Asimismo, ofrece una gran variedad de quesos frescos y añejos, así como postres, entre los que destaca la tarta de mantequilla fina con cacao amargo y helado de vainilla con bourbon.

Asimismo, el restaurante sirve un menú especial durante los Juegos Olímpicos… ¡Una opción muy recomendable, antes o después de visitar el cercano Centro Pompidou, que también está vestido de olimpismo!

Conocer el arte de Bernanrd Pacaud y de su hijo Mathieu, ronda entre los 400 y los 600 euros (de 7 mil 600 a los 11 mil 400 pesos). 

3. Guy Savoy

Homónimo de su chef estrella y fundador, este restaurante ofrece una cocina moderna llena de color bajo el lema “Cocinar es el arte de transformar instantáneamente en alegría, productos cargados de historia”.

La sopa de alcachofas con trufa negra, brioche de hojaldre con setas y trufa, es uno de los platillos favoritos; aunque también están platos aún más sofisticados, como la “Langosta ‘cruda’ sobre coral, ‘langosta – zanahoria con costra’”, o las mollejas de ternera “crujientes y suaves”, con rebozuelos (una especie de hongos) salteados y un tarrito de consomé de ternera.

Asimismo, ofrece un menú de degustación que incluye siete platos, como el “Thon rouge de Méditerranée au caviar” (atún rojo con caviar), y cuatro copas de vino por 335 euros (6 mil 400 pesos, aproximadamente) 

Si bien en 2023 perdió una estrella Michelin (aún conserva dos), en compensación, la sucursal en Las Vegas fue incluida como uno de los mejores mil restaurantes del mundo en 2024.

El precio medio en este lugar oscila entre los 260 y 630 euros.

Nada mal para disfrutar, antes o después de un paseo por el Río Sena ¡que se sitúa justo en frente!

Como en los casos anteriores, los Juegos Olímpicos 2024 implican algunos cambios en el horario, pero habitualmente da servicio para comida y cena a partir del miércoles y hasta el sábado, comenzando a las 14:00 horas.  

Con estas opciones, podemos imaginar por qué París, con sus más de 10 mil restaurantes, es una de las ciudades del orbe con mayor diversidad gastronómica y donde mejor se come. Por ello, un “maratón gastronómico” es una de las mejores ideas en esta metrópolis.

MÁS NOTICIAS:

autor Comunicador y analista. Se ha desempeñado como creador de contenidos para medios tradicionales y online de la IP e instituciones públicas.

Comentarios