Negocios

OHL México va por negocios sustentables

OHL México es seleccionada para el FTSE4Good y sigue apostando por la responsabilidad social corporativa en sus negocios

16-08-2017, 6:42:20 PM

OHL México sabe que se requiere infraestructura inteligente para facilitar y potencializar la movilidad y el desarrollo sustentable del país.

“Pienso que la competitividad del país se basa en contar con la infraestructura correcta para comercializar los productos mexicanos y recibir los insumos que vienen de fuera”, asegura Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de OHL México.

Sergio Hidalgo cree que uno de los retos principales que tienen las empresas desarrolladoras de infraestructura es llevar proyectos a las Zonas Económicas Especiales, lo cual requerirá de nuevos esquemas de participación para impulsar la implementación de proyectos por parte de la iniciativa privada, además una sólida visión de sustentabilidad.

OHL México fue seleccionada recientemente para integrar la serie de índices FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, que incluye a empresas con las prácticas más sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Una selección que cubre 20 países, entre ellos México.

“El hecho de ser reconocido en un índice internacional es resultado del trabajo que la empresa ha desarrollado por varios años y que fortalece nuestro compromiso con la responsabilidad social”, explica el ejecutivo.

Un negocio sustentable

La empresa sabe que el desarrollo de infraestructura tiene un impacto en el medio ambiente, el cual debe ser atendido a través de programas que ayuden a la conservación y cuidado de la naturaleza.

Entre las acciones que ha desarrollado OHL México a este respecto se encuentran el proyecto Ruta Monarca, que impulsa la preservación de la especie a través de la concientización y participación de las familias en la construcción de jardines agroecológicos en 10 municipios del Estado de México.

Asimismo, recientemente la compañía lanzó junto con TeleVía el EcoTAG, el primer TAG verde de México, con el fin de incentivar el uso de autos eléctricos e híbridos a través de un descuento de 20 por ciento en las autopistas urbanas operadas por OHL México, y así contribuir a mitigar la contaminación atmosférica de la CDMX.

En lo social, OHL México apoya a las organizaciones que promueven el desarrollo de la mujer como parte de la vida productiva y su empleabilidad para la generación de mayor progreso. Dentro de las iniciativas se encuentran; la capacitación de enfermeras a través de becas para la Fundación Marillac, el apoyo a la inclusión laboral de mujeres con síndrome de Down de la Fundación John Langdon Down, así como el  apoyo a Centros Comunitarios de Atención infantil, en donde a través de espacios seguros y de aprendizaje para los niños las madres pueden seguir trabajando sabiendo que sus hijos se están desarrollando sanamente.

Contra la corrupción

OHL México obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, es decir, 80% del puntaje máximo en temas anticorrupción que analiza el FTSE4Good de la Bolsa de Londres.

La empresa ha fortalecido su Consejo Corporativo, así como su código de ética y cumplimiento, aunado a una capacitación de sus propios colaboradores, así como sus firmas subsidiarias y empresas proveedoras. “Reforzamos sólidamente nuestra estrategia de cumplimiento, ética y gobierno corporativo y la hemos implementado a todos los niveles de la empresa”, comenta Sergio Hidalgo.

Hidalgo cree que la reciente compra de las acciones representativas del capital social de la emisora por parte de Magenta Infraestructura, conformada por IFM Global Infraestructure Fund y OHL Concesiones, muestra la confianza de exigentes fondos de inversiones en los altos estándares de sustentabilidad que tiene la empresa, reforzando con esto su convencimiento de que la responsabilidad social corporativa es un modelo de gestión de negocio más sostenible y rentable.

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