Nvidia entra al Dow Jones y vuelve a ser la empresa más valiosa
Las acciones de Nvidia suben cerca de 1.7% este lunes, superando el valor de mercado de Apple y convirtiendo al gigante de los semiconductores por segunda vez en la empresa más valiosa del mundo.
Nvidia logró posicionarse por segunda vez como la empresa más valiosa del mundo, luego que sus acciones avanzaran cerca de 1.7% este lunes y su capitalización superara a la de Apple. Esto ocurre luego de que el viernes, se anunció que Nvidia reemplazará a Intel dentro del índice Dow Jones.
Nvidia cuenta con una valuación por 3,370 millones de dólares (mdd), superando a Apple, cuyas acciones retrocedieron 0.89% este lunes, otorgándole una valuación por 3,330 mdd.
Ya en junio, Nvidia sobrepasó por un par de días a Microsoft y Apple como la compañía más valiosa del mundo. Sin embargo, el puesto ha estado en disputa entre las tres entidades durante los últimos meses.
La rápida valorización de Nvidia ha sido impulsada en gran medida por la creciente demanda de tecnologías de inteligencia artificial (IA), un sector en el que empresas como Microsoft, Amazon y Google están invirtiendo fuertemente en los chips e infraestructura de Nvidia.
Una parte importante de las ganancias del índice S&P 500 de este año han provenido de Nvidia, pero algunos analistas advierten sobre la euforia en torno a la inteligencia artificial y la concentración en las ventas de semiconductores de la empresa a lo largo de un puñado de grandes empresas, como Microsoft, Amazon, Meta o Alphabet, lo que representa riesgos para el mercado.
S&P Dow Jones dijo el viernes que Intel saldría del índice Dow Jones, que sigue el rendimiento de 30 empresas “blue chip”. Intel había estado 25 años dentro del índice, pero ante su rezago y la relevancia de Nvidia, la ahora empresa más grande del mundo la reemplazará, para asegurar una exposición más representativa a la industria de semiconductores.
Este factor podría estar detrás de la apreciación de Nvidia, pues su inclusión al índice garantiza que sus acciones sean compradas por los gestores de activos que replican al Dow Jones.
Mientras tanto, las acciones de Intel caen 4.46%, y se posicionan en 4.48%, mientras que el índice Dow Jones retrocede hasta 0.93%.
El reporte trimestral de Nvidia se espera el próximo 20 de noviembre, después del cierre del mercado.
MÁS NOTICIAS:
- Max aplica la de Netflix y prohibirá compartir contraseñas a partir de esta fecha
- ¿Cómo verificar la autenticidad de las botellas de alcohol? El SAT te enseña
- Acciones de Uber caen 9% por llegada de robotaxis a Miami
- Terremoto magnitud 7 sacude California y activa alerta de tsunami
- Senado aprueba ‘Ley Silla’: Obligatorio proveer asientos con respaldo a trabajadores