Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nvidia alcanza máximos históricos tras anuncio de Elon Musk

28-05-2024, 2:57:20 PM Por:
Nvidia
© Midjourney / Depositphotos

Nvidia rompe récord, luego que xAI, empresa de Elon Musk, anunciara que comprará 100,000 semiconductores para construir una supercomputadora.

Las acciones de Nvidia (Nasdaq:NVDA) alcanzaron un máximo histórico durante la sesión bursátil del martes tras informes de que Elon Musk le comentó a los inversionistas de xAI que la compañía de inteligencia artificial (IA) construiría una supercomputadora.

Los títulos del fabricante de chips cerraron la jornada con un avance de 7.13% a 1,141 dólares, después de alcanzar un máximo de 1,149.39 dólares durante la sesión. El valor de la acción ha aumentado más del doble desde principios de año. Con ello, Nvidia cerró la sesión con una valuación de 2.805 billones de dólares.

TradingView Acción de Nvidia (Vista a 5 días al 28 de mayo del 2024). Las acciones de NVDA alcanzan máximos históricos, luego que xAI, empresa de Elon Musk, anunciara que comprará 100,000 semiconductores para construir una supercomputadora.

Según The Information, Musk habría dicho que xAI necesitaría 100,000 semiconductores para entrenar y operar la supercomputadora, la cual estaría funcionando para el otoño de 2025.

El artículo mencionó que xAI podría asociarse con Oracle (ORCL) para desarrollar la supercomputadora. Las acciones de Oracle subieron alrededor de un 0.9% a $123.97 a las 2:30 p.m. ET del martes.

xAI anunció recientemente que su ronda de financiación Serie B recaudó $6 mil millones, los cuales, según la compañía,

“se utilizarán para lanzar los primeros productos de xAI al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras”.

El financiamiento adicional y la supuesta nueva supercomputadora podrían ayudar a xAI a competir con OpenAI, respaldada por Microsoft (MSFT). Musk fue un inversionista inicial en el creador de ChatGPT, pero desde entonces ha demandado a OpenAI, alegando que la estrecha relación de la compañía con Microsoft la había llevado a abandonar sus principios fundacionales. Tras la presentación de la demanda, Musk anunció que el chatbot de xAI, Grok, sería de código abierto.

El dato es interesante, pues el 45% de las ventas de Nvidia viene básicamente de 4 compañías: Meta, Google, Microsoft y Amazon. Estas firmas están invirtiendo en el desarrollo de Inteligencias Artificiales, y la llegada de xAI implicaría diversificar un poco más esta cartera concentrada.

Otras compañías dentro del ecosistema de IA de Nvidia y otros fabricantes de chips también cotizaban al alza el martes, incluidos Advanced Micro Devices (AMD), ON Semiconductor (ON), Arm (ARM) y Micron Technology (MU).

La noticia llega poco después de las ganancias de Nvidia, pues por cuarto trimestre consecutivo arrojó ganancias y beneficios con crecimientos a triple dígito a tasa anual. La empresa anunció tras su reporte de resultados que aplicará un split 10:1 a sus acciones.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios