Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Números de emergencia y recomendaciones a seguir tras el sismo

Estas son recomendaciones de lo que puedes hacer después del sismo de hoy que afectó a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

19-09-2017, 6:23:42 PM

A continuación, recopilamos las recomendaciones que han hecho autoridades y servicios de emergencia después del sismo de la tarde, que afectó a la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla.

1.En caso de necesitar ayuda, estos son los números de emergencia:

Bomberos: 5768-2532.

Fugas: 5654-3210.

Cruz Roja: 065

Y el número universal: 911

2. El presidente Enrique Peña Nieto informó que las unidades y hospitales del IMSS y del ISSSTE darán servicio a la población en general. A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que habilitó sus unidades de emergencias médicas en sus hospitales de la Ciudad para atender a la población en general.

3. No saturar red telefónica. Puedes comunicarte con tus familiares a través de mensajes SMS

4. Puedes también notificar que estás bien o localizar una persona a través de los servicios de Facebook y Google.

5. No salir en auto si no es necesario. En caso contrario, dar paso a peatones y conducir con cuidado. Muchos semáforos se encuentran sin funcionar debido a los cortes de luz. Ceder el paso a vehículos de emergencia, ambulancias, Policía y bomberos.

6. En caso de ser necesario moverse, el Metro y Metrobús de la CDMX ofrecen servicio gratuito.

7. Verificar si hay daños y grietas en la casa y edificio. En caso de percibir olor a gas, no usar cerillos ni encendedores y bajar el switch de energía eléctrica y reportar fugas. No permanecer en el inmueble si se percibe riesgo de colapso.

8. Permanece atento a las instrucciones de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de la Ciudad de México.

9. En caso de una réplica del sismo, conserva la calma, aléjate de ventanas y objetos que puedan caerse, no uses elevadores e identifica la ruta de evacuación.

10. Puedes ayudar en las zonas afectadas si te lo requieren. De lo contrario, deja las calles libres para no obstaculizar las labores de rescate.

11. Usuarios de redes sociales ofrecen su casa a quienes hayan sido afectadas por el sismo o no puedan regresar a sus casas.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: