Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 9 de mayo de 2016

09-05-2016, 10:09:13 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 9 de mayo de 2016 fifu

Un juez falló a favor de la extradición de 'El Chapo', el PRI expulsa a tres candidatos municipales por tener vínculos con el crimen organizado y la impunidad en la CDMX es de 89%.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • El narco en las campañas electorales. El PRI expulsa a tres candidatos municipales acusándolos de vínculos con el crimen organizado. El PAN culpa al PRI de haber entregado a Tamaulipas al crimen organizado.
  • Juez falló a favor de extradición de ‘El Chapo’, por eso lo movieron el sábado al penal de Ciudad Juárez (uno de los más frágiles y endebles de todo el sistema penal mexicano, por cierto…)
  • Las reformas estructurales llegaron tarde, por eso México crece poco, asegura el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Si tan sólo… snif…)
  • Datos de Coneval y la ASF confirman que de 2010 a la fecha se dispararon los índices de pobreza en Oaxaca. Dos de cada tres personas viven con carencias; hay un millón 130 mil en pobreza extrema.
  • De la totalidad de delitos consumados en la Ciudad de México, sólo 11.2% obtienen sentencia condenatoria de un juez. ¿Porcentaje de impunidad?: 89%.
  • Abismal desigualdad social en América Latina, concluye estudio de “México ¿Cómo vamos?” Desigualdades de coberturas básicas, de acceso a mercados, de capital humano, de información, de acceso efectivo a derechos y, sobre todo, desigualdades de poder.
  • A ver cuántos balconeados salen y cuántos manejos de crisis informativos se requieren: hoy abren al público la lista de 200 mil compañías involucradas en los “papeles de Panamá”… (la frase del día será: “pero no es ilegal…”)
  • Un dato para beneplácito de Trump: los tacos se ‘comen’ a las hamburguesas en EU. Los estadounidenses gastan en comida mexicana cerca de 40 mil millones de dólares al año, llevándola a desplazar a las hamburguesas del tercer sitio como el menú más consumido en ese país, indicó la Asociación Nacional de Restaurantes.
  • Hoy se podrá ver a Mercurio alrededor del Sol. Espectáculo estelar pocas veces visto. No ver al Sol directamente, recomiendan los doctores (y el sentido común).
  • El próximo 16 de mayo se celebran 50 años del inicio de la Revolución Cultural china. New Yorker hace un recuento de los daños de aquella muestra de intolerancia política de Mao tse Tung.
  • ¿Sextear cuenta como infidelidad? ¿Cómo saber qué cuenta como infidelidad y si ese criterio es válido en todas las parejas? Según un estudio de la firma de abogados Slater and Gordon 35 por ciento de los 2,150 participantes cree que mandar mensajes explícitos o seductores no significa que estés engañando a tu pareja.
  • ¿Se acuerdan del taradete del grupo Pxndx que se limpia los besos de las fans y se aleja de ellas como de la peste? (ver video de referencia aquí), pues hoy dice que sufre, que se le está tratando peor que a un asesino… (pobre, tan incluyente él, pide no ser discriminado…)

Y en los depooortes:

  • Lista la Liguilla, que comienza con un par de clásicos: América-Chivas y Rayados-Tigres. León, Morelia, Pachuca y Santos, los otros finalistas
EL PAÍS

El narcotráfico se infiltra en la contienda electoral en Tamaulipas

El PRI expulsa a tres candidatos municipales acusándoles de vínculos con el crimen organizado.

CNN EXPANSIÓN

El PAN acusa al PRI de haber entregado a Tamaulipas al crimen organizado

Luego de que Beltrones anunciara la expulsión de tres candidatos a alcaldías tamaulipecas por presuntos nexos con el narco, Anaya acusó a los priistas de la crisis de inseguridad en el estado.

LA JORNADA

Juez mexicano falló a favor de extradición de ‘El Chapo’

Horas antes de que el mexicano Joaquín Chapo Guzmán fuera trasladado sorpresivamente a un penal en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), un juez federal se pronunció a favor de su extradición a Estados Unidos, que ahora tendrá que ser aprobada por la cancillería, informó ayero el abogado del capo. El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales emitió “una opinión donde dice que es procedente la extradición”, A partir de este fallo judicial, la cancillería cuenta con 30 días hábiles para analizar el expediente y resolver “en definitivo si procede o no la extradición”, indicó el abogado.

EL SOL DE MÉXICO

Las reformas llegaron tarde, por eso México crece poco: Guajardo

México tomó la decisión correcta de abrirse al comercio internacional, el modelo fue el correcto, mas no la implementación, porque a la par debieron realizarse hace 20 años reformas importantes que emparejaran el terreno de la competencia, que liberaran las fuerzas productivas y redoblaran las tasas de crecimiento, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

LA JORNADA

De 2010 a la fecha se dispararon los índices de pobreza en Oaxaca

Cuestionada, la forma en que el gobierno de Cué ha ejercido el presupuesto federal, pues de cada 10 pesos que gasta, 9 provienen de fon dos federales. Dos de cada tres personas viven con carencias; hay un millón 130 mil en pobreza extrema: Coneval

 24 HORAS

Quedan impunes 89% de los delitos en la capital

En la capital del país, en 2015, se dictaron más de 19 mil sentencias condenatorias; el crimen más común: robo de autos. En la Ciudad de México existe un índice de impunidad medio, debido a que en su sistema de procuración de justicia, de la totalidad de delitos consumados, sólo 11.2% obtienen sentencia condenatoria de un juez.

FOREING AFFAIRS LATINOAMÉRICA

La desigualdad es el problema en Latinoamérica

La desigualdad del ingreso en América Latina es una de las más altas del mundo y tiene una doble razón de ser. En buena medida se debe a las diferencias naturales que tenemos los seres humanos en creatividad, arrojo y sagacidad en los negocios o en la capacidad de trabajo. Sin embargo, la parte más importante de la desigualdad del ingreso se debe a que la población del continente participa en los mercados con desigualdades iniciales, históricas y abismales: desigualdades de coberturas básicas, de acceso a mercados, de capital humano, de información, de acceso efectivo a derechos y, sobre todo, desigualdades de poder. Una colaboración de “México, ¿cómo vamos?”

ECONOMÍA HOY

Los datos de 200.000 compañías salen a la luz en los “papeles de Panamá”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicará este lunes la base de datos de los Papeles de Panamá, en la que los usuarios podrán buscar los nombres las más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación. En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno, o a sus familiares.

EL FINANCIERO

Tacos se ‘comen’ a las hamburguesas en EU

Los estadounidenses gastan en comida mexicana cerca de 40 mil millones de dólares al año, llevándola a desplazar a las hamburguesas del tercer sitio como el menú más consumido en ese país, indicó la Asociación Nacional de Restaurantes.

THE NEW YORK TIMES

Watch Mercury Sail Across the Sun

On Monday, you can watch Mercury sail across the sun. It’s an astronomical event known as the Mercury transit, and it occurs about a dozen times a century. During the trip, the planet will appear as a black speck awash in the sun’s light. You can track its celestial silhouette for about seven hours, starting around 7:12 a.m. Eastern and ending around 2:42 p.m. The best way to view it is through a telescope or on several live streams, but don’t try to sneak a peak with your naked eye or camera phone because that could damage your sight.

NEW YORKER

The Cost of the Cultural Revolution, Fifty Years Later

May 16th marks the fiftieth anniversary of the start of the Cultural Revolution, when Chairman Mao launched China on a campaign to purify itself of saboteurs and apostates, to find the “representatives of the bourgeoisie who have sneaked into the Party, the government, the army, and various spheres of culture” and drive them out with “the telescope and microscope of Mao Zedong Thought.” By the time the Cultural Revolution sputtered to a halt, there were many ways to tally its effects: about two hundred million people in the countryside suffered from chronic malnutrition, because the economy had been crippled; up to twenty million people had been uprooted and sent to the countryside; and up to one and a half million had been executed or driven to suicide. The taint of foreign ideas, real or imagined, was often the basis for an accusation; libraries of foreign texts were destroyed, and the British embassy was burned. When Xi Zhongxun—the father of China’s current President, Xi Jinping—was dragged before a crowd, he was accused, among other things, of having gazed at West Berlin through binoculars during a visit to East Germany.

VICE

¿Sextear cuenta como infidelidad?

En esta época de libertad sexual expresiva, ¿cómo saber qué cuenta como infidelidad y si ese criterio es válido en todas las parejas? Según un estudio reciente realizado a petición de la firma de abogados Slater and Gordon reveló que el 35 por ciento de los 2,150 participantes cree que mandar mensajes explícitos o seductores no significa que estés engañando a tu pareja. Por otro lado, el 62 por ciento de la gente dijo que se sentiría culpable después de mandar fotos explícitas a una persona que no sea su pareja. Como era de esperarse, había una brecha entre los géneros: 49 por ciento de las mujeres cree que sextear es engañar, una opinión que sólo el 34 por ciento de los hombres compartía.

LA SILLA ROTA

‘Me están tratando peor que un asesino’: vocalista de PXNDX

El vocalista de PXNDX dice sentirse dolido por los ataques y comentarios ofensivos que ha recibido de la gente, y que es tratado peor que la #Lady100 pesos.

EL ECONOMISTA

Hay un par de clásicos para empezar la Liguilla

América-Chivas y Rayados-Tigres. Se definió la liguilla de la Liga MX, en la que los grandes ausentes serán Pumas y Cruz Azul, este último va de fracaso en fracaso. León, Morelia, Pachuca y Santos, los otros finalistas.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios