Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 26 de abril de 2016

26-04-2016, 8:35:21 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 26 de abril de 2016 fifu

Enfrentamientos armados en la zona turística de Acapulco provocaron ayer la suspensión de clases y el cierre de restaurantes, y la exportación de petróleo cae a niveles no vistos en 14 años. Estas y otras noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas.

 

Enfrentamientos armados en la zona turística de Acapulco provocaron ayer la suspensión de clases y el cierre de restaurantes, bares y locales comerciales. Alrededor de 3 mil 800 establecimientos bajaron las cortinas.

Y redondeando el bonito cuadro de violencia guerrerense: asesinan al periodista Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco en Taxco. Es el quinto reportero asesinado en México en lo que va del año.

Uórale… Dice Ricardo Anaya, líder del PAN, que está abierto a explorar la posibilidad de hacer alianza con el PRD para la elección presidencial del 2018… (¿con Margarita…?)

Exportación de crudo cae a nivel no visto desde hace 14 años. En el primer trimestre de 2016, los ingresos por exportaciones de crudo de Pemex disminuyeron casi la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior.

Falleció el abogado laboral Néstor de Buen.

A 30 años de la explosión del reactor nuclear en Chernobyl, los casos de cáncer de tiroides son desproporcionadamente altos en Ucrania. Le Monde reportea el caso.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos cambia a siete integrantes de su gabinete. Relanza su gobierno tras las pláticas de paz con las FARC.

Gannett Company ofrece comprar en 815 millones de dólares los diarios Los Angeles Times y el Chicago Tribune, que están en graves problemas financieros. Desfallece la venta de periódicos y cae la publicidad.

Donald Trump ha sido demandado 72 veces en la Corte federal de EU desde el año 2000. Ningún empresario de su calado tiene tantos inconformes con su manera de hacer negocios.

¿Se acuerdan del terremoto en Nepal, hace un año, que mató a casi 9 mil personas? Tampoco ellos. La reconstrucción no ha llegado. El país no avanza.

Reorganizar una empresa emproblemada va más allá de recortar personal; necesita ser audaz y pensar fuera de la caja. Ensayo de McKinsey&Co.

Las 25 cosas que las mujeres solteras están cansadas de escuchar. (Empezando por las tías jodonas: “por qué tan sola; a ver si este año ya sales; ¿no quieres tener hijos?; órgano que no se usa se atrofia, mijita…”, y así…)

Nexos retoma extraordinario texto de Harold Pinter en el que recrea el dolor en la obra de William Shakespeare.

 Y en los depoooortes:

Pasamos del bardo al burdo. Confirman castigo a Tom Brady, quarterback de loa Patriotas de Nueva Inglaterra por dar balones desinflados a sus contrarios. Perderá 4 juegos por tramposo.

 

REFORMA

Alteran balaceras vida en Acapulco

Enfrentamientos armados en la zona turística de este puerto provocaron ayer la suspensión de clases y el cierre de restaurantes, bares y locales comerciales. Alrededor de 3 mil 800 establecimientos bajaron las cortinas y no abrirán hasta tener condiciones de seguridad en la zona, anunció el presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney. “Esperemos que esta suspensión traiga un anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña, para poder regresar a las labores, mientras tanto nosotros permaneceremos cerrados”, dijo el empresario.

 

EL SOL DE MÉXICO

Protesta la SIP por “doble silenciamiento” ante asesinato de corresponsal de El Sol de Acapulco

Tras darse a conocer el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco en Taxco de Alarcón, Guerrero, que fue asesinado a balazos esta mañana cuando salía de su domicilio, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el nuevo asesinato y manifestó su indignación por el “doble silenciamiento” contra los periodistas, producto tanto de las balas como del sistema legal, el que permite la impunidad y la desprotección de los informadores.

EL UNIVERSAL

“PAN está abierto a alianza con el PRD para el 2018”: Anaya

La apertura se extiende a otros partidos, dice el dirigente del PAN. “Ganar Veracruz es prioritario”. 

 

EL FINANCIERO

Exportación de crudo cae a nivel no visto desde hace 14 años

En el primer trimestre de 2016, los ingresos por exportaciones de crudo de Pemex se ubicaron en 2 mil 679 millones de dólares, una disminución de casi la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

LA JORNADA

Muere el abogado Néstor de Buen

Fungió como experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en diferentes. Uno de su grandes proyectos tanto profesionales como personales fue la fundación y dirección del Bufete de Buen en 1954, desde el principio con la idea de que esa firma brindara servicio jurídico gratuito a los más necesitados, ocupándose de asuntos en el área laboral, civil, mercantil, de derechos de autor, migratorios, administrativos y corporativos, sin dejar de prestar atención a sus clientes, empresas nacionales e internacionales, tanto en el comercio como en muy diversas ramas industriales.

 

LE MONDE

Trente ans après Tchernobyl, l’impossible bilan humain

Après l’explosion du réacteur de Tchernobyl, le 26 avril 1986, « plus de 5 000 cancers de la thyroïde ont été relevés chez des enfants ukrainiens, alors qu’auparavant seuls quelques cas isolés étaient signalés », rapporte la docteure. Et « le risque de développer ce cancer, à la suite de la fixation d’iode radioactif sur la thyroïde, perdure trente ou quarante ans après l’exposition ».

 

EL TIEMPO

Presidente Santos anunció cambios en siete ministerios

Se eliminará el de Presidencia. Jorge Londoño, Clara López y Elsa Noguera, entre los que llegan. Luego de un consejo de ministros en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este lunes el cambio de gabinete que se venía anunciando desde la semana pasada: al Gobierno llegarán siete nuevos ministros. En su pronunciamiento, el Presidente dijo que este es un gabinete “para la paz, para el postconflicto” y que luchará por la equidad, empleo y la prosperidad en el país.

 

THE NEW YORK TIMES

Gannett Offers $815 Million for Tribune Publishing

The Gannett Company has offered to acquire the Tribune Publishing Company, which owns newspapers including The Los Angeles Times and The Chicago Tribune, for about $815 million including the assumption of debt. Gannett’s proposal, disclosed on Monday, is for $12.25 a share in cash — a premium of 63 percent to the company’s closing stock price on Friday. Tribune Publishing’s shares, which closed at $7.52 on April 22, skyrocketed in premarket trading Monday.

 

BLOOMBERG

Donald Trump Will See You in Court

Not all of Trump’s customers and business partners have come away praising his name, or his brand. Since 2000, Trump has been sued 72 times in federal court, more than some of his high-profile peers, in cases both serious and frivolous. Casino magnates Stephen Wynn and Sheldon Adelson have been named in 20 and 11 federal suits during that time, respectively. Real estate developer Richard LeFrak has been named in one case.

 

THE ATLANTIC

Nepal’s Earthquakes: One Year Later

On April 25, 2015, a violent 7.8-magnitude earthquake struck Nepal—followed weeks later by a 7.3-magnitude aftershock—killing almost 9,000 people, injuring 22,000, and damaging or destroying nearly 800,000 homes. A year later, some of the debris has been cleared away, but very little reconstruction has taken place. Nepal held memorial services this weekend and Prime Minister Khadga Prasad Oli announced the start of some heritage site reconstruction projects. More than 600,000 Nepalese still live in temporary or unsafe housing.

McKINSEY & Co.

Rethinking the rules of reorganization

Play favorites. Ask for bad ideas. Skip meetings. Here’s some unconventional advice on how consumer companies can get the most out of an organizational redesign. 

 

CULTURA COLECTIVA

25 cosas que las mujeres solteras están cansadas de escuchar

Se puede reflexionar sobre dicha cuestión en las ideas que dan cuerda al mundo, por ejemplo, si es correcto que una mujer viva sujeta a otra persona o disfrute de la libertad a pesar de que carezca de la figura omnipotente del hombre. También se puede sospechar de lo contrario, aquella idea de que el hombre necesite de la mujer para reafirmar su papel en el mundo y en la naturaleza, y que sin ellas, su camino fuera hacia el ocaso.

 

NEXOS

Una nota sobre Shakespeare

Por Harold Pinter

Harold Pinter es uno de los dramaturgos ingleses sin el cual es imposible pensar el teatro contemporáneo. Como heredero de Samuel Beckett, busca la concentración de sentidos, el grado cero de la escena. Este texto discurre por una de sus pasiones: el dolor.

 

EXCELSIOR

Tom Brady deberá cumplir sanción de 4 partidos por el ‘Deflategate’

Un tribunal federal de apelaciones dispuso que QB de los Patriotas cumpla con el castigo impuesto por la NFL tras el caso de los balones desinflados.

 

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios