Buscador
Ver revista digital
Empresas

Noticias #paraelcafé del 19 de abril de 2016

19-04-2016, 7:47:37 AM Por:
Noticias #paraelcafé del 19 de abril de 2016 fifu

México acude a la ONU para pronunciarse sobre un la lucha antidrogas; el Tribunal Electoral le regresa a David Monreal y Guillermo Favela las candidaturas de Zacatecas y Durango. Estas y más noticias.

Nota del Editor: Te presentamos este resumen de las noticias más importantes publicadas en la prensa nacional e internacional, realizado por Meraki México. Espéralo de lunes a viernes por las mañanas. 

  • Primero el chisme: la revista ¡Hola! dice que los mexicanos podemos estar tranquilos, pues la Primera Dama Angélica Rivera no nos hizo quedar mal en su ajetreado viaje a Dinamarca y Alemania, pues lució modelos exclusivos y carísimos de diseñador y no desentonó entre la realeza. (…supo qué tenedor usar y cuándo…)
  • Después la ignominia: denuncia Nelson Vargas liberación de uno de los secuestradores de su hija. “No quiero morirme y ver que no sentencian a esta gente”.
  • Seguimos con 3 de #PanamaPapers: Balconeo a Ramiro Garza Cantú (dueño del periódico La Razón y prestador de servicios petroleros) y a los hermanos Cohen Rabinovitz (de los parquímetros de la Ciudad de México), quienes escondieron su dinero allá.
  • También Le Monde relata las calamidades sufridas por el ministro de Energía de Malta, Joseph Muscat que apareció embarrado en los dichosos papers.
  • México propondrá hoy en la ONU cambiar el enfoque de la lucha antidrogas: se pasará de uno persecutorio a otro que privilegie salud pública y derechos humanos.

Peña Nieto sí asistirá a discusión de la ONU sobre drogas

  • Estalla el Popo: escupe material incandescente y cae ceniza sobre Puebla; cierran aeropuerto local.

Actividad del Popocatépetl prende alerta amarillo fase 2

  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó por revocar los acuerdos del INE que cancelaban el registro a David Monreal y Guillermo Favela, como candidatos de Morena en Zacatecas y Durango.
  • Sube a 413 el número de víctimas mortales por el terremoto de Ecuador. El presidente Correa ve que reconstrucción tomará años.
  • En Brasil, el gobierno de Dilma Roussef sigue pegado con diurex. Llegó su “impeachment” al Senado.
  • Agustín Carstens, en su advocación de chairman del FMI, habla de los riesgo de la economía mundial para 2016: todo va a ir muy lento, dice. Recomienda cautela.
  • Hacer “networking” no es andar repartiendo tarjetitas de presentación en cocteles ni depende del carisma: es una herramienta del management con estructura y reglas. El Harvard Business Review dice cómo. 
  • Lista de los Premios Pulitzer 2016, a lo mejor del periodismo estadounidense, anunciados ayer. AP, LA Times y Washington Post entre los ganadores. En la categoría de Drama teatral el galardón fue para el actor de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda.
  • Interesante historia de los negocios del recién retirado Vicente Fernández. El Charro de Huentitán no es tan rico como se piensa, pues ha distribuido bienes entre sus hijos.

Y en los depoooortes:

  • Irma Chávez y Arnulfo Quimare, dos rarámuris originarios de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, corrieron la edición 120 del Maratón de Boston en un tiempo de 3 horas y 38 minutos. (nada de tenis Nike Pro ni Reebok Air, puro huarache de llanta…)

SIN EMBARGO

“El ajetreado viaje de la Primera Dama a Alemania y Dinamarca”, portada y 12 páginas en ¡Hola!

Sólo durante los 18 días que lleva abril, Angélica Rivera ha aparecido siete veces en la revista ¡Hola!. En varias de ellas, con el Presidente de México. En la mitad, con su hija Sofía Castro. El director de la revista y la pareja presidencial parecen buenos amigos.

PROCESO

Denuncia Nelson Vargas liberación de uno de los secuestradores de su hija

Este lunes el empresario Nelson Vargas denunció la liberación de Isidro Solís Medina, uno de los implicados en el secuestro y asesinato de su hija Silvia hace nueve años. En rueda de prensa, el ex presidente de la Conade dijo que “no quiero morirme y ver que no sentencian a esta gente”.

LA SILLA ROTA

El entramado internacional de Garza Cantú para cobrar a Pemex

Recurrió a complejas estructuras financieras a través de dos grandes operadores: Mossack Fonseca y la firma Igmasa.

ARISTEGUI NOTICIAS

Dueño de parquímetros en la CDMX oculta su identidad en empresa fachada

En el marco de la investigación periodística Panama Papers han surgido los nombres de los hermanos Cohen Rabinovitz; uno de ellos recibió del gobierno de la Ciudad de México la concesión para operar parquímetros en la capital mexicana, sin tener experiencia previa en ese tipo de servicios.

LE MONDE

« Panama papers »: le gouvernement maltais surmonte une motion de censure

Le gouvernement maltais de gauche, emmené par Joseph Muscat, a sans surprise réussi à passer, lundi 18 avril, au travers d’une motion de censure déposée au Parlement par l’opposition. Cette dernière a été motivée par les récentes révélations des « Panama Papers », impliquant notamment son ministre de l’énergie. Après treize heures de débat, les 69 élus du pays ont procédé au vote en soirée : 38 se sont prononcés pour maintenir la confiance à l’administration Muscat, 31 ont contre. 

EL UNIVERSAL

Habrá viraje en la lucha antidrogas; Peña viaja a la ONU

Se pasará del enfoque persecutorio a uno que privilegie salud pública y derechos humanos, anunció la Cancillería.

EXCELSIOR

Estalla el Popo: escupe material incandescente y ceniza; cierran aeropuerto

A partir de las 2:32 horas de este lunes aumentó su actividad, la cual estuvo acompañada por emisión continua de fragmentos incandescentes.

EL FINANCIERO

TEPJF regresa candidaturas a Monreal y a Guillermo Favela

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó por revocar los acuerdo del INE que cancelaba el registro a David Monreal y Guillermo Favela, como candidatos.

EL PAÍS

Sube a 413 el número de víctimas mortales por el terremoto de Ecuador

Las autoridades ecuatorianas creen que la reconstrucción de las zonas dañadas costará miles de millones de dólares. 

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Rebooting the World Economy

IMFC Chair, Agustín Carstens, explains the need for countries to implement monetary, fiscal and structural reforms, to increase productivity and boost growth.

HARVARD BUSINESS REVIEW

5 Misconceptions About Networking

good network keeps you informed. Teaches you new things. Makes you more innovative. Gives you a sounding board to flesh out your ideas. Helps you get things done when you’re in a hurry. But, for every person who sees the value of maintaining a far-reaching and diverse set of professional connections, many more struggle to overcome innate resistance to, if not distaste for, networking.

BUZZ FEED

Here Are The Winners Of The 2016 Pulitzer Prizes For Journalism

The Associated Press won the Public Service award for its investigation into seafood produced with slave labor.

BUZZ FEED

“Hamilton” The Musical Just Won Lin-Manuel Miranda A Pulitzer Prize

Cementing his place in American theater history, Lin-Manuel Miranda on Monday won the 2016 Pulitzer Prize for Drama for his smash hit musical Hamilton.

ALTO NIVEL

El empresario ‘pobre’, el Lado B de Vicente Fernández

En casi 50 años de carrera, el cantante Vicente Fernández, además, ha incursionado en muchos negocios en su faceta poco conocida de empresario. Sin embargo, al momento de su retiro no posee la gran fortuna que todos creen. Esta es la historia.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

autor Consultora especializada en comunicación.
Comentarios