Buscador
Ver revista digital
Elecciones 2024

“Nos vemos en 6 años”, Xóchitl Gálvez admitió su derrota frente a Claudia Sheinbaum

03-06-2024, 1:54:29 AM Por:
Mensaje de Xóchitl Gálvez
© Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum ganó las Elecciones en México 2024, sin embargo, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez perdieron la contienda.

El domingo 2 de junio, México vivió la jornada electoral más grande de la historia. Después de la espera, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló los resultados de las votaciones en México durante las elecciones 2024, la candidata ganadora resultó ser Claudia Sheinbaum, representante coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, sería la vencedora de las elecciones presidenciales de México 2024 con un porcentaje de votos que oscilaría entre el 58.3% y el 60.7%, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, la candidata opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, habría conseguido entre el 26.6% y el 28.6% de los votos, quedando en el segundo lugar.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tendría entre un 9.9% y 10.8% de votos, según Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.

Xóchitl reconoció la derrota ante Claudia Sheinbaum

“El Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer su conteo rápido, el cual indica una tendencia de voto desfavorable a mi candidatura, tendencia que parece irreversible. Siempre he sido demócrata y respetuosa de la ley, por lo que reconozco que las tendencias no me favorecen y no hay información que sugiera un cambio durante los cómputos distritales”, dijo Xóchitl Gálvez.

Por otro lado, la candidata opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México expresó que se comunicó con Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección.

Le expresé que amo a México y espero que ella pueda resolver los graves problemas que enfrentamos. Reconozco el resultado porque sé que si le va bien a su gobierno, le irá bien a nuestro país. Es un hito histórico que México tenga a su primera mujer presidenta, un avance importante en igualdad de género”,

puntualizó Gálvez.

No obstante, aclaró en su mensaje que su reconocimiento hacia Sheinbaum incluye una exigencia firme a conseguir resultados y respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas. “Seguiremos defendiendo la democracia. Dejé claras las diferencias con el programa de gobierno de Morena y sus aliados y continuaré ejerciendo una labor vigilante, criticando lo que no esté bien y proponiendo soluciones”, agregó.

“Nos vemos en seis años, o en tres”, finalizó Gálvez.

Concluyó su mensaje mandando un agradecimiento a los partidos que la postularon: PAN, PRI y PRD, así como a los ciudadanos libres que le brindaron su respaldo. “Agradezco también a los funcionarios y representantes de casilla que hicieron posible el ejercicio del derecho al voto”, expresó.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios