Estilo de Vida

Norrmalm, el blanco y agitado barrio de Estocolmo

Es el centro financiero y urbano de Estocolmo, donde las compras y la cultura tienen su propio espacio.

25-06-2009, 5:00:00 PM

Norrmalm es un barrio del centro de Estocolmo, ubicado junto a la llamada “City” que es el polo comercial y de negocios de Suecia.

Alguien que no lo conoce podría imaginar que se trata de una isla más, sin embargo hablamos de tierra firme. Desde ahí puedes llegar al aeropuerto de Arlanda o a la ciudad de Uppsala sin tener que cruzar ningún puente.

En Norrmalm se ubican las sedes de las más grandes empresas y bancos, así como también las tiendas comerciales y almacenes más importantes de Europa.

Las avenidas son anchas y abundan los automóviles de último modelo. Las boutiques tienen los últimos productos de la moda, en general a precios más caros que en el resto de las ciudades europeas, sin embargo en Norrmalm puedes encontrar típicos productos suecos que no se encuentran en ningún otro lugar.


A pesar de las frías temperaturas, la noche en el barrio de Norrmalm tiene vida propia.

Existe una amplia variedad de bares y discotecas y para aquellos de gustos más refinados están el Teatro de Arte Dramático o la Ópera, y una amplia cantidad de museos.

Norrmalm es sin duda, un bonito y nevado cuadro en el que aparecen muchas personas comprando, varios turistas fotografiándose y grandes e importantes management de ese país.


¿Te animas a formar parte de esa escena?