Buscador
Ver revista digital
Empresas

No habrá reembolso: Ticketmaster añade nueva política a cancelación de festivales y Profeco interviene

13-06-2024, 4:04:55 PM Por:
Ticketmaster
© Especial

No importa si un artista cancela días o minutos antes su presentación, ya que los asistentes no podrán solicitar la devolución de su dinero.

Ticketmaster es una empresa líder a nivel mundial en la venta y distribución de boletos para eventos de entretenimiento en vivo. Opera en más de 20 países, incluyendo México, y ofrece una amplia gama de servicios a través de su sitio web,centros de atención telefónica y puntos de venta físicos.

En los últimos años, la boletera se ha visto envuelta en distintas polémicas dentro de los países donde opera. En México, incluso, ha intervenido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para resolver ciertas problemáticas relacionadas con eventos, conciertos y festivales.

Recientemente, Ticketmaster actualizó sus cláusulas de compra previo a los festivales Arre y Flow Fest, así como también al anuncio e inicio de venta de boletos para el Corona Capital. Esta nueva política, está directamente relacionada con el reembolso de boletos.

Te podría interesar: ¿Adiós a la reventa? Ticketmaster lanza boleto digital contra fraudes y así es como funciona

En la página oficial de la boletera aparece una nueva leyenda con una casilla que debe marcarse para continuar con la compra. En ella, se despliega el siguiente mensaje:

Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

Al aceptar esta condición, no importa si un artista cancela días o minutos antes su presentación, ya que los asistentes no podrán solicitar la devolución de su dinero. ¿Qué te parece?

De acuerdo con Ticketmaster, el reembolso solo aplicará en los eventos pospuestos o reprogramados. Es decir, si la fecha del concierto se modifica o si se cancela el festival en su totalidad.

Puede ser que esta medida se haya tomado por las últimas cancelaciones de diversos artistas en festivales pasados. Por ejemplo, Kendrick Lamar en la edición más reciente del Pa’l Norte, que anunció la suspensión de su presentación a última hora o Scorpions y Paramore, quienes se ausentaron en el Vive Latino 2024.

Profeco interviene; da 48 horas para suspender la negativa de reembolso

Ante la nueva política, miles de clientes mexicanos se quejaron ante la Profeco, quien finalmente abogó por ellos. Emitirá una medida precautoria a efecto de que la boletera suspenda la información consistente en la negativa de reembolso en un plazo de máximo 48 horas.

De acuerdo con la Procuraduría, la cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster en relación a sus festivales, podría ser violatoria de los artículos 1, 7 y 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Señala la Procuraduría en un comunicado.

De no atenderse la medida, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones de ley.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios