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Netflix tiene la corona en México, pero la competencia amenaza al rey

Netflix, Claro Video, Blim, HBO Go y Fox Premium son las plataformas que lideran el avance en la tenencia y captación de nuevos usuarios.

14-08-2017, 8:56:00 PM
depositphotos Netflix hará felices a los usuarios con su nueva función.

La producción de contenidos propios por parte de las plataformas de video bajo por suscripción mensual (SVOD, por sus siglas en inglés) empuja su crecimiento en México. Netflix, Claro Video, Blim, HBO Go y Fox Premium son las plataformas que lideran el avance en la tenencia y captación de nuevos usuarios.

Su estrategia ya comienza a transformar el modelo de provisión de producciones de cine y televisiva de las audiencias. En el país, las plataformas de SVOD alcanzan 7.4 millones de suscripciones al final del segundo trimestre de 2017, lo que representa 25.6% que el año pasado y 12 veces la cifra de tan sólo cinco años atrás, de acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Esta creciente base de usuarios resulta de la incesante penetración de internet entre la población, la asequibilidad del servicio frente a la TV de paga, así como de la preferencia por las producciones originales exclusivas y de acceso ubicuo desde una diversidad de dispositivos conectados”, dice The CIU.

Netflix es rey en México, pero otros quieren su corona.

The CIU:

Netflix se mantiene como el principal oferente de contenidos SVOD, con 63.6% de suscripciones, aunque con una menor participación de mercado por la entrada de nuevos jugadores con contenidos competitivos y atractivos para las audiencias, de acuerdo cifras al segundo trimestre de 2017.

“En su naciente operación estas plataformas se enfocaban en la distribución de contenidos con probado reconocimiento entre las audiencias, para rápidamente transformarse en generadores de producciones originales en exclusiva y en algunos casos, transitar a un modelo de oferta de valor agregado a los servicios de telecomunicaciones y de adición de plataformas por vía de acuerdos de facturación”, dice Radamés Cargo, analista de The CIU.

Por su parte, Claro Video alcanza el segundo lugar, con 24.9% de las suscripciones, al escalar una posición con respecto a cifras previas, debido a la incorporación de la plataforma desde los paquetes básicos de Infinitum de Telmex, así como la reciente oferta en planes tarifarios de Telcel desde los 300 pesos al mes.

“Con la elevada base de clientes que registra el conglomerado Telmex/Telcel en el mercado de telecomunicaciones, esta plataforma alcanza un marcado potencial de generación de suscripciones frente a sus competidores”, opina Cargo.

Las plataformas de generadores de contenidos con una menor proporción de mercado, pero una marcada experiencia y reconocimiento, como es HBO Go, con 2.3%, y Fox Premium, con 0.9%.

Netflix es el rey en México a pesar de la competencia.

The CIU.

“A partir de lo anterior, es posible inferir que estamos frente a un mercado que registra una competencia al alza entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, por ejemplo, con el lanzamiento de Axtel Play; así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos desde principales oferentes de contenidos originales como lo es Disney”, asegura The CIU.

¿Quién amenaza el reinado de Netflix?

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