Lo ÚltimoNegocios

Nestlé tiene un plan de 100 mdp para ser un gigante de la leche

Nestlé considera México como una de sus operaciones más importantes en la región y ha decidido invertir 100 mdp en su planta de lácteos en Lagos de Moreno, Jalisco, para mejorar su abasto de leche.

08-11-2017, 10:09:48 AM
Nestlé.
Reuters. Nestlé invierte 100 mdp en Jalisco.

Nestlé está lista para ser una gigante de la leche en México. La empresa suiza anunciará este miércoles una inversión de 100 millones de pesos (mdp) en su planta de lácteos en Lagos de Moreno, Jalisco, para mejorar su infraestructura y duplicar su capacidad de recepción de leche fresca en la región.

“México es uno de los 10 países más importantes en donde opera Nestlé, la cual está presente en 82 países”, dice en entrevista con Alto Nivel Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

 Guimares reconoce que el país es uno de los más importantes en América, junto con Estados Unidos y Brasil.

La inversión fue destinada a la construcción de seis nuevas bahías de descarga, con una capacidad de recepción de hasta 3.6 millones de litros de leche por día, beneficiando directamente a 450 productores y 40 líneas de transporte.

La nueva infraestructura en Jalisco reducirá los tiempos de la recepción de la leche en un 80% y mejorar los tiempos entre la ordeña de las vacas y su procesamiento. Lo que permite mejorar la calidad del producto de la “vaca a la lata”.

En la actualidad, la planta de leche recolecta el 16% de la producción total de leche fresca de Jalisco, lo que representa la compra de 460 millones de litros de leche y 365 millones de litros de suero de leche por año.

La fábrica de Lácteos de Nestlé en Lagos de Moreno recibe el mayor volumen de leche fresca entre las 17 fábricas con que la compañía cuenta en México, lo que permite producir en Jalisco marcas como Nido, Svelty y Media Crema Nestlé. El estado del Bajío mexicano hospeda 4 plantas de procesamiento de leche de la firma multinacional.

La producción de la planta se destina a la exportación a América Latina, Centroamérica y Estados Unidos.

El directivo brasileño tiene más de 30 años colaborando con Nestlé y disfruta trabajar en el área operativa, lo que le permite conocer la calidad de los productos, así como el desarrollo de ingeniería que mueve a la firma suiza.

Nestlé tiene presencia en México desde hace más de 80 años. La Fábrica de Lagos de Moreno fue fundada en 1943. La visión de la compañía fue crear valor compartido, lo que permitió invertir en el desarrollo de productores locales y volver la región una zona lechera.

Nestlé tiene un plan para salvar a los ninis del narcotráfico

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: