Tecnología

NC215S, el primer netbook solar

La energía renovable se hace presente en la tecnología. Descubre un nuevo netbook que se recarga sólo con la luz solar.

06-06-2011, 5:00:00 PM

La tendencia verde de usar tecnología solar aplicada a los gadgets sigue en alza y esta vez Samsung quiso sumarse con su nuevo Netbook NC215S que presentó en Seúl, Corea.

El Netbook NC215S tiene una pantalla de 10 pulgadas, y viene con un panel fotovoltaico detrás de la pantalla para poder cargarlo con energía solar en cualquier parte. Además, trae una batería que dura hasta 14.5 horas.

En Samsung dijeron que este lanzamiento es un paso más para sumarse al uso de energía renovable y limpia, asegurando que la empresa es líder en innovación.

“Samsung apuesta por la innovación en productos ecológicos; estamos muy orgullosos de traer el primer Netbook 10” del mundo alimentado con energía solar”, dijo Kyuho Uhm, Vicepresidente Senior de la División IT Solutions de Samsung Electronics.

El netbook no sólo se carga con energía solar, sino que tiene un potente procesador y una movilidad ausentes en el mercado actual.

Con dos horas de carga de energía solar puedes obtener una de batería normal. Además, el gadget permite una recarga más rápida, como un gasto inferior en energía, lo que finalmente permite ahorrar dinero y reduce la huella de carbono que genera el producto.