Natura entrará al negocio de franquicias en México hacia 2025

A partir del próximo año, la marca lanzará sus primeras franquicias en el país como estrategia de expansión dentro del mercado mexicano.
El mercado de franquicias en México está en constante crecimiento, y Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y cuidado personal, ha decidido sumarse a esta tendencia. A partir de 2025, la marca lanzará sus primeras franquicias en el país, marcando un hito en su estrategia de expansión y fortaleciendo su presencia en el mercado mexicano.
Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), este sector representa el 5% del PIB nacional y coloca a México en el quinto lugar a nivel mundial.
Además, con más de 1,500 marcas establecidas y el constante crecimiento de los centros comerciales en el país, el entorno para este modelo de negocio resulta más que favorable. Por ello, Natura no solo busca expandir su alcance, sino también ofrecer nuevas oportunidades de negocio a quienes ya forman parte de su red.
Un modelo ‘exclusivo’ en pro del emprendimiento
Hans Werner, director general de la marca en el país, destaca que esta iniciativa permitirá acelerar el reconocimiento de la compañía y abrirá un formato innovador de emprendimiento.
En este sentido, dentro de la primera etapa, las franquicias estarán disponibles exclusivamente para las denominadas Líderes Natura, mujeres que ya conocen profundamente la filosofía y los productos de la compañía.
Este modelo genera oportunidades concretas de rentabilidad y permite a nuestras Líderes ser pioneras de un hito importante en la historia de Natura”, comenta Werner.
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Posterior a esta etapa inicial, Natura abrirá sus franquicias a nuevos inversionistas interesados en ser parte de una de las marcas más sustentables del mundo.
Certificada como Empresa B y comprometida con la regeneración y la circularidad, la brasileña ofrece una propuesta que no solo es atractiva económicamente, sino también alineada con valores sociales y ambientales.
¿Por qué apostar por el modelo de franquicias?
El plan de franquicias de Natura forma parte de su estrategia omnicanal, que busca que todos sus canales de venta se beneficien entre sí. Por ejemplo, la presencia de tiendas físicas bajo este modelo no solo impulsará las ventas en dichos puntos, sino que también generará un mayor reconocimiento de marca, beneficiando a la venta directa y otros canales digitales.
En países como Brasil, Colombia y Chile, la empresa ya ha implementado con éxito este modelo binivel, que combina la venta directa tradicional con un enfoque más moderno y dinámico. El objetivo, según Werner, es replicarlo en México, su mercado más importante después de Brasil.
Innovación en la venta directa
Además de las franquicias, Natura está renovando su modelo de venta directa. La marca está invirtiendo en formación, herramientas tecnológicas y recursos que permitan a sus Consultoras y Consultores conectar mejor con los clientes y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Bajo este contexto, Natura también incluye a Avon, su marca hermana, ofreciendo un ecosistema robusto para quienes forman parte de su red de distribución.
De acuerdo con CANIPEC, el sector de cuidado personal en México ha crecido un 7.8% en 2023, impulsado por el interés de los consumidores en productos naturales, orgánicos y sostenibles. Natura, con su compromiso hacia la preservación del medio ambiente, se posiciona como una marca ideal para quienes buscan productos responsables y de alta calidad.
Con su entrada al modelo de franquicias y la renovación de su venta directa, la multinacional se prepara para abrir nuevas oportunidades a emprendedoras mexicanas comprometidos con su visión.
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