Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis”: Peña Nieto

01-09-2016, 9:05:53 PM Por:
“Nadie me puede decir que plagié mi tesis”: Peña Nieto fifu

El presidente Peña Nieto reconoce que su tesis pudo tener errores metodológicos o de citado, pero no plagiado lo contenido en su trabajo de titulación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no plagió sus tesis de licenciatura, aunque reconoce que pudo haber cometido errores al elaborar su trabajo de titulación en la Universidad Panamericana.

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis. Que pude haber mal citado o no bien citado algunos autores que consulté es probable que sí y tendría que aceptar que es un error metodológico”, dijo el mandatario en un encuentro con jóvenes con motivo del cuarto informe de gobierno de su administración.

El portal Aristegui Noticias presentó el pasado 21 de agosto una investigación periodística que reveló que la tesis con la que obtuvo Peña Nieto el título de Licenciado en Derecho presentó al menos 197 párrafos que fueron copiados sin citar la fuente original. La tesis se integró por 682 párrafos, por lo que el contenido no citado representa 28.8 por ciento del trabajo. 

La Universidad Panamericana aseguró que no no puede proceder en el caso de la denuncia periodística, ya que la tesis cumplió con los requisitos establecidos por la institución privada. 

Asimismo, Peña Nieto reconoció que también estudió una maestría en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.

“Yo hice mis tesis, recuerdo cómo la realicé entonces. Por cierto, no había computadoras como ahora, había que hacerla a máquina de escribir, había que escribirla a mano, pasarlas a la máquina de escribir, pero tengo muy presente los estudios que realicé, que investigué y lo que formulé en mi tesis”, dijo el presidente en la reunión con jóvenes que cuestionaron al mandatario. 

La dinámica del evento es que los jóvenes ingresaron su nombre en una urna en la cual eran elegidos al azar, mientras que la Presidencia de la República eligió las preguntas más populares en Facebook.

“México no pagará el muro”

Enrique Peña también aseguró que “México no pagará el muro” que ha prometido el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tema que el estadounidense volvió a defender en su reciente encuentro con el presidente mexicano. 

El ex gobernador del Estado de México defendió la invitación que hizo a los candidatos estadounidenses, y dijo que en el caso de Trump había dos opciones: insultarlo como lo ha hecho el magnate con los mexicanos o generar un espacio de diálogo. 

“Estaba pensando en México”, dijo Peña Nieto. 

El inquilino de la Casa Blanca expresó que espera también reunirse con Hillary Clinton, para mostrar la relevancia de México en su relación con el vecino país del norte.

La gasolina subirá 

Frente a los jóvenes reunidos en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que él no prometió detener los incrementos en los precios de la gasolina, llamados gasolinazos, sino sólo frenar los aumentos mensuales. 

“Debo decir que nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina”, dijo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios